TEMAS DE HOY:

|

El plan de Espert: Despidos masivos, flexibilización laboral y recorte de asignaciones

El candidato ultraliberal de Avanza Libertad planteó un feroz ajuste en casi todos los sectores de cara a las próximas elecciones del 14 de noviembre.
Miércoles, 03 de noviembre de 2021 a las 16 06,

Por Redacción

Miércoles, 03 de noviembre de 2021 a las 16 06,

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires de Avanza Libertad, José Luis Espert, planteó un feroz ajuste en casi todos los sectores de la economía de cara a las próximas elecciones del 14 de noviembre: Despidos masivos, prohibición del derecho a huelga, recorte a las AUH y “encarcelar sindicalistas”.

El economista defensor del liberalismo afirmó que es necesario “reducir el empleo público en 1,5 millones de trabajadores, como así también eliminar controles y regulaciones a las empresas del sector privado. Su plan es que estos se muevan hacia el empleo privado para no aumentar el desempleo.

Buscará también reducir los planes sociales, más específicamente la Asignación Universal por Hijo, la cual catalogó como “subsidio al desempleo permanente y a la maternidad irresponsable" de forma absolutamente despectiva. “Se otorgará apoyo a través de la escolaridad básica gratuita y del auxilio alimentario de los comedores escolares”, agregó.

Del mismo modo estará “limitado” el derecho a huelga en cualquier actividad, pasando primero por una etapa de conciliación y diálogo entre los sectores involucrados. “Preverá la inhabilitación y multa para los dirigentes sindicales que violen estas instancias. Los días de huelga no será pagos”, afirmó el economista liberal.