El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires de Avanza Libertad, José Luis Espert, planteó un feroz ajuste en casi todos los sectores de la economía de cara a las próximas elecciones del 14 de noviembre: Despidos masivos, prohibición del derecho a huelga, recorte a las AUH y “encarcelar sindicalistas”.

El economista defensor del liberalismo afirmó que es necesario “reducir el empleo público en 1,5 millones de trabajadores, como así también eliminar controles y regulaciones a las empresas del sector privado. Su plan es que estos se muevan hacia el empleo privado para no aumentar el desempleo.

El plan de Espert: Despidos masivos, flexibilización laboral y recorte de asignaciones

Buscará también reducir los planes sociales, más específicamente la Asignación Universal por Hijo, la cual catalogó como “subsidio al desempleo permanente y a la maternidad irresponsable" de forma absolutamente despectiva. “Se otorgará apoyo a través de la escolaridad básica gratuita y del auxilio alimentario de los comedores escolares”, agregó.

Del mismo modo estará “limitado” el derecho a huelga en cualquier actividad, pasando primero por una etapa de conciliación y diálogo entre los sectores involucrados. “Preverá la inhabilitación y multa para los dirigentes sindicales que violen estas instancias. Los días de huelga no será pagos”, afirmó el economista liberal.

Tweet de data diario