TEMAS DE HOY:

|

El polémico canto de Patricia Bullrich junto a militantes: “Construyamos una Argentina en la que estemos todos menos Cristina"

La precandidata presidencial de "Juntos por el Cambio" se hizo viral en un video donde se encuentra con militantes cantando en contra de la figura de la vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner. Repudio generalizado del arco político.

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 18 26,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 18 26,

La precandidata a presidente de “Juntos por el Cambio”, Patricia Bullrich, estuvo nuevamente en boca de todos. Esta vez, por protagonizar una polémica canción apuntando contra la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Otra vez, la precandidata presidencial se volcó a la agresión durante su campaña electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el domingo 13 de agosto.

En las últimas horas, se conoció un video donde la exministra de seguridad de la Nación se mostró junto a un grupo de militantes cantando por una “Argentina en la que estemos todos menos Cristina" haciendo referencia a la vicepresidenta de la Nación.

El material audiovisual se publicó en TikTok, en la red social de Instagram y la de Twitter por Ivo Foguet Passer, presidente de Jóvenes PRO Córdoba y secretario de la agrupación a nivel nacional, quien escribió junto al video: "Yo la quiero a Patricia de presidente, para que construyamos este presente, para construyamos una Argentina, en la que estemos todos menos Cristina… Voto a Patricia, voto a Patricia… @PatoBullrich"

"Yo la quiero a Patricia de presidente, para que construyamos este presente, para que construyamos una Argentina en la que estemos todos menos Cristina. Voto a Patricia, Voto a Patricia”, dice la letra de la canción que canta Bullrich junto a los militantes.

Repudio del arco político tras el cántico de Bullrich contra Cristina

El video se hizo viral y ya aparecieron las primeras repercusiones del mismo. Desde la cuenta oficial de Diputados de “Unión por la Patria”, expresaron su repudio “a los cánticos antidemocráticos de Bullrich y su militancia” junto a un documento que solicita que todo el arco político condene estas acciones y discursos violentos.

También repudió este video el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien escribió en su cuenta de Twitter: "En la Argentina que tenemos que construir tiene que haber lugar para todos y todas, incluso para vos @PatoBullrich".

Otra de las que se expresaron en contra de los actos de Bullrich es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: "Nefasto: está cerca de cumplirse un año del fallido atentado contra la vida de Cristina Kirchner. El partido judicial no investiga, encubre. Y la candidata @PatoBullrich lo celebra de esta manera. Predican el odio y la violencia".

También fue el jefe de Gabinete de Ministros y precandidato a vicepresidente de "Unión por la Patria", Agustín Rossi, quien se pronunció al respecto. "No condenó el atentado contra su vida y ahora promete una Argentina sin Cristina. Lo venimos diciendo: la derecha está a cara descubierta. No hay más eufemismos. Esto cantan @PatoBullrich y su militancia, porque es lo que quiere la oposición. El exterminio", escribió en sus redes sociales.

Últimas noticias