TEMAS DE HOY:

|

El presidente Alberto Fernández inaugura las sesiones ordinarias en el Congreso

El presidente inaugurará el 141° periodo de sesiones ordinarias en el Congreso, recibido por Cecilia Moreau y Cristina Kirchner.

Miércoles, 01 de marzo de 2023 a las 09 41,

Por Redacción

Miércoles, 01 de marzo de 2023 a las 09 41,

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, reciben al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el Congreso de la Nación para la inauguración del período 141° de Sesiones Ordinarias.

La actividad se podrá seguir en los siguientes canales: 

El discurso de apertura del Presidente

Alberto Fernández fue el encargado de abrir el año de sesiones y con un discurso habló de diferentes cuestiones relacionadas al país, la política mundial y algunos acontecimientos importnates que ocurrieron durante su gobierno: "Hemos desarrollado una política exterior basada en el multilateralismo cooperativo. Apoyamos con firmeza la paz, la seguridad internacional, la solución pacífica de controversias y el cuidado del medio ambiente".

"Con mi moderación fui capaz de enfrentar a los acreedores privados y pude ponerle freno a los condicionamientos que el FMI le había impuesto al gobierno que me precedió", manifestó.

También se refirió a su acompañamiento a otros líderes latinoamericanos y volvió a pedir que se investigue el intento de asesinato a la vicepresidenta. “Fui yo quien se empeñó en que la democracia se respete en toda la región: el que estuvo al lado de Lula, de Evo Morales y el que está al lado de Cristina cuando es perseguida injustamente. Frente a todos ustedes vuelvo a exigir hoy a la justicia que profundice la investigación del hecho del intento de asesinato de nuestra Vicepresidenta".

Últimas noticias