TEMAS DE HOY:

|

El presidente de Aerolíneas Argentinas desmintió a Macri sobre las presuntas pérdidas de la empresa

Pablo Ceriani, titular de la aerolínea de bandera, le respondió al exmandatario después de la entrevista que le concedió a Luis Majul

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 12 22,

Este lunes, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, desmintió con cifras las declaraciones del expresidente Mauricio Macri sobre las supuestas pérdidas de la empresa. El titular destacó que  "en el año 2021" la compañía de bandera "redujo un 35% su déficit".

 A través de su cuenta de Twitter, Ceriani decidió refutar las declaraciones formuladas por el exmandatario en los medios. Macri había indicado que Aerolíneas Argentinas le cuesta al país 700 millones de dólares por año. De manera contundente, el presidente de la aerolínea de bandera cargó contra el exjefe de Estado, desmintiéndolo completamente. "La pérdida de la que habla Macri corresponde a su último año de gobierno. En 2021 el déficit de Aerolíneas se redujo un 35% respecto a 2019 y año a año vamos a seguir mejorando su rendimiento, pero con crecimiento y expansión, no con ajuste y a costa de la conectividad", escribió.

En ese sentido, añadió que "Latam se fue del país luego de perder 300 millones de dólares en 2018 y en 2019. Andes, Norwegian y Avian también tuvieron pérdidas millonarias y dejaron de operar en esos años. Aún las empresas que hoy siguen volando fueron a pérdida durante su gestión".

Macri había dicho que "la estatización de Aerolíneas Argentinas costó 8 mil millones de dólares" y adujo que si ese dinero se hubiera utilizado para obras públicas "no habría ningún argentino sin cloacas ni agua potable". En la entrevista con Majul, el exmandatario había dicho: "Todos estamos pagando una parte importante de los que tienen que viajar. Los chaqueños están esperando un nuevo puente hace décadas. Ese puente vale 6 meses de Aerolíneas Argentinas. En Bariloche no podés acceder del aeropuerto al centro y no podés ir de la ciudad al Llao Llao".

"Acá coincidimos con @mauriciomacri. Bariloche es una de las joyas del turismo argentino pero sin los 300 mil pasajeros argentinos y extranjeros que Aerolíneas llevó en la última temporada de invierno, seguramente no necesitaría ninguna obra de infraestructura vial", siguió el titular de Aerolíneas Argentinas.

Finalmente, cerró: "Una vez más, el ex presidente hace muestra de su ignorancia sobre el sector y de una gran insensibilidad de lo que significa la llegada de un avión lleno de pasajeros para las economías regionales y para los argentinos y argentinas que viven allí".

La polémica entrevista de Majul a Macri

El ex presidente Mauricio Macri, volvió a realizar apariciones públicas y este domingo estuvo presente en el programa de Luis Majul, La Cornisa, que se emite por la señal LN+. Allí nuevamente realizó polémicas declaraciones, y también dio definiciones propias en medio del clima de tensión política en nuestro país, tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Durante la entrevista, fue consultado por el panorama social y político del país, al que el ex mandatario definía como un drama, en donde los talentos de nuestro país emigraban debido a que, según su visión, en Argentina no tiene oportunidades: "Ellos dicen en otros lugares mi talento lo reconocen. Y el talento no es solamente el universitario: es el mozo que...".

"Me enteré que hubo miles de mozos se fueron a una localidad de Estados Unidos porque un argentino empezó y vieron la capacidad... Paremos esto", dijo Macri en expresiones algo inconexas.  

Ante esto Majul le planteó: "Esto que usted plantea genera mucha gente en la calle, fuerzas de seguridad y eventualmente muertos. ¿Se lo bancan?", a esto Macri contestó positivamente y afirmó: "El liderazgo tiene que bancárselo. Tiene que bancarse lo que venga". 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias