TEMAS DE HOY:

|

El presidente de la juventud radical repudió la postura de Bullrich por apoyar al "autoritarismo" y exigió la expulsión de Petri de la UCR

Agustín Dante Rombolá repudió a la excandidata presidencial y pidió la "expulsión inmediata" de Luis Petri, luego de que ambos manifestaran su apoyo a Javier Milei.

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 14 09,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 14 09,

Tras la postura de la ex candidata a presidente por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, de cara al balotaje, donde anunció que apoyará al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, sobre el de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, varios dirigentes del sectores expresaron su malestar y repudiaron su apoyo.

El presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Daniel Rombolá, se sumó a otras voces del radicalismo que criticaron el acompañamiento del PRO a La Libertad Avanza y además pidió la expulsión de Luis Petri de la Unión Cívica Radical (UCR).

Rombolá cuestionó a Bullrich por "apoyar al autoritarismo", luego de que la titular del PRO en uso de licencia se incline por Milei tras asegurar: "No podemos ser neutrales".

"Yo, Agustín Dante Rombolá, como afiliado y a título personal: Repudio enérgicamente a Patricia Bullrich y su decisión inconsulta de apoyar al autoritarismo. Asimismo, exijo a la UCR Nacional la expulsión inmediata de Luis Petri de nuestro partido. Viva la Unión Cívica Radical", publicó el dirigente en su cuenta de X (ex Twitter).

¿Se rompe Juntos por el Cambio?

El ex senador de la UCR, Ernesto Sanz, había adelantado que la alianza de Juntos por el Cambio podría romperse si el PRO apoya a Milei en el balotaje.

"Si se dieran opiniones diferentes no hay razones para transitar un camino común. Hay que desgranar si se coincide en un camino o no", analizó el ex senador de la Unión Cívica Radical, quien aseguró que encuentra "tantas razones como para estar en contra de Milei como de Massa".

En dialogo con Urbana Play, el referente del radicalismo expresó que su posición es neutral ante la segunda vuelta entre el candidato del oficialismo y el liberal, a diferencia de otros dirigentes del espacio que se manifestaron en apoyo al actual ministro de Economía.

Este miércoles, la convención nacional partidaria de la UCR se reunirá para discutir un posición al respecto.

Últimas noticias