TEMAS DE HOY:

|

El presidente Javier Milei regresó de su gira y se puso al frente del llamado "comité de crisis"

Luego de la respuesta de Irán a Israel en la noche del sábado, el mandatario decidió convocar a un gabinete de crisis. 

Domingo, 14 de abril de 2024 a las 21 15,

Por Redacción

Domingo, 14 de abril de 2024 a las 21 15,

El presidente Javier Milei, arribó esta noche a nuestro país, y horas después se dirigió a la Casa Rosada en donde convocó a lo que el Ejecutivo dio en llamar "comité de crisis", en respuesta a los ataques de Irán contra Israel en la noche del sábado. 

A la reunión asistió todo su gabinete, la vicepresidenta Victoria Villarruel, el vocero presidencial Manuel Adorni, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor estrella Santiago Caputo

Participa también el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de todas las áreas, incluído el de Economía, Luis Caputo, el del Interior, Guillermo Francos, y el de Justicia, Mariano Cúneo Libarona

También estabam presentem la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, su par de Salud, Mario Russo y el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini

En la previa, el presidente se reunió con el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, quien también participó del encuentro del comité de crisis. Sela dio un informe pormenorizado de la situación actual en Israel, cuyop escudo defensivo dio muestras de alta eficacia ante el bombardeo iraní. 

Por otro lado se distribuyó entre los presentes un informe, de caracter reservado, que elaboraron distintas áreas del Gobierno, coordinados por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. 

La canciller, Diana Mondino, no se encuentra en nuestro país debido a un viaje diplomático que realizó a Brasil, en donde la funcionaria intentará subsanar las diferencias entre ambos Gobiernos, luego de algunas desafortunadas expresiones por parte del presidente argentino. 

Por su parte, el Ministro de Defensa, Luis Petri, se encuentra en Copenhague, por lo que tuvo que participar del comité de crisis, vía Zoom. 

Milei considera el alineamiento con Israel como una de las claves de su gestión. Uno de los pocos viajes que realizó en estos pocos meses desde el inicio de su presidencia fue precisamente hacia dicho país, que en la actualidad se encuentra con dos frentes de conflicto abiertos. 

Por el conflicto, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, dispuso anoche el cierre temporario de las principales embajadas en la región de Medio Oriente donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles. Entre las sedes diplomáticas que fueron cerradas de manera preventiva y sin plazo por ahora de reapertura están las de Israel, Irán, El Líbano y Siria.

Últimas noticias