TEMAS DE HOY:

|

El presidente señaló que Bullrich y Milman deben "dar explicaciones" sobre el atentado a Cristina

En una conferencia de prensa brindada en la capital de La Rioja, el Jefe de Estado admitió estar "impresionado con lo que se conoció".

Lunes, 08 de mayo de 2023 a las 16 04,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 08 de mayo de 2023 a las 16 04,

El presidente Alberto Fernández señaló este lunes que la titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich, debe "dar explicaciones" por la revelación de una excolaboradora del diputado de JxC Gerardo Milman, quien denunció que tuvo que borrar datos del teléfono celular que podría tener pistas del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández.

El mandatario respaldó a Cristina, quien denunció a Bullrich por una supuesta participación en una operación para borrar datos del teléfono de una testigo clave vinculada al intento de asesinato en su contra.

"Cuando leo en los diarios que en el despacho de una diputada se borraban los teléfonos de una empleada para que no queden registros después del atentado a la ex presidenta, la verdad eso, en términos institucionales, es de una gravedad significativa", señaló.

En una conferencia de prensa brindada en la capital de La Rioja, el Jefe de Estado admitió estar "impresionado con lo que se conoció".

Además, señaló: "Que en el despacho de una dirigente como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se cite a una persona para pedirle el teléfono y borrar todo su contenido por temor a que ese contenido pueda verse en la Justicia me parece algo vergonzoso. Algo definitivamente en términos institucionales imperdonable".

Por otro lado, remarcó que Patricia Bullrich y Gerardo Millman son "los que tienen que explicar" eso porque "son los que indujeron a esa empleada (Ivana Bohdziewicz)  a hacer lo que hizo".

En cuanto a la decisión de la empleada, el presidente indicó que valora mucho el "gesto" que tuvo "porque se animó a decir la verdad", y con esa verdad pueden "saber" cómo se mueven algunos a los que tienen "que enfrentar".

Las declaraciones del mandatario surgen luego de que Cristina apuntara contra la titular del PRO y la acusara de "encubrimiento del intento de asesinato" hacia su persona.

La denuncia de la ex presidenta la realizó a través de un tweet y está motivada por las declaraciones de Bohdziewicz, exasesora del diputado Gerardo Milman, quien aseguró que recibió presiones para borrar el contenido de su celular.

Cristina citó el tweet del diputado de Brasil Alencar Santana Braga que expresaba: "La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!".

Kirchner citó el mensaje del político brasileño y agregó: "Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre".

La titular del PRO, Patricia Bullrich, respondió ante la acusación del presidente y la vice a través de su cuenta de Twitter: