TEMAS DE HOY:

|

El primer encuentro del Papa Francisco con Javier Milei: qué se dijeron

Tras la canonización de "Mama Antula", el presidente y el Sumo Pontífice protagonizaron un intercambio de palabras que terminó en un abrazo entre ambos. Este lunes tendrán un encuentro formal.

Domingo, 11 de febrero de 2024 a las 13 56,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 11 de febrero de 2024 a las 13 56,

Tras la misa de canonización de "Mama Antula" de este domingo, la cual tuvo lugar en el Vaticano, el papa Francisco saludó brevemente al presidente Javier Milei y, al verlo, protagonizaron un gracioso momento que quedó grabado.

"¡Te cortaste el pelo!", le dijo entre las risas el Sumo Pontífice. "Me lo emprolijé", respondió el mandatario. "Qué gusto verte, gracias por venir", expresó el obispo de Roma, tomándole de las manos y riéndose, según se escucha en los vídeos del encuentro.

Luego de ese intercambio, Milei se inclinó y le preguntó: "¿Puedo darle un abrazo?". El Papa asintió: "Sí hijo, sí". Y ahí se produjo el fotográfico momento: el presidente abrazando al pontífice, quien estaba sentado en una silla de ruedas por sus conocidos problemas de movilidad.

Tras ese diálogo, apareció su hermana, Karina Milei, la cual estaba vestida toda de negro, ajustada al protocolo: "¿Lo puedo saludar, le puedo dar un beso?", le preguntó al pontífice. Francisco dijo: "claro que sí" y acotó: "Gracias por apoyarlo a éste", en relación a Milei. 

Acto seguido fue el turno de la canciller Diana Mondino, que también saludó al Papa con un beso. En eso, surgió un breve intercambio que aborda en general las relaciones políticas argentinas. "Dios es más grande", sostuvo el Papa, al tiempo que agregó: "Recen por mí, yo rezo por ustedes"

"No vemos mañana", lo despidió a Milei con un apretón de manos, en referencia a la reunión privada que tendrán el lunes a solas. Resta saber si Francisco mantendrá el mismo grado de distensión y cordialidad que mostró este domingo en público.

Este fue el primer encuentro entre ambos después de que el libertario, antes de llegar a la Casa Rosada el pasado diciembre, le dedicara numerosas críticas, insultos y llegara a calificarlo como "el representante del maligno en la tierra".

Sin embargo, el Papa Francisco restó importancia a sus palabras y, de hecho, lo llamó para felicitarlo por su victoria electoral. Este lunes, el pontífice y Milei mantendrán una audiencia privada en el Palacio Apostólico a las 9:00 horas locales.

Se trata de las reuniones que el mandatario nacional esta llevando a cabo con diferentes personalidades, como parte de su primera gira presidencial.

Últimas noticias