TEMAS DE HOY:

|

El primer mensaje de Cristina tras la declinación de Alberto Fernández a ir por su reelección

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, dio a conocer el mensaje de la vicepresidenta y lo hizo público. 

Viernes, 21 de abril de 2023 a las 20 54,

Por Redacción

Viernes, 21 de abril de 2023 a las 20 54,

La renuncia de Alberto Fernández a su posible candidatura para presidente de la Nación en las proximas elecciones, provocó un fuerte movimiento político, sobre todo en el oficialismo. La decisión del presidente, si bien era esperada por la mayoría, no se terminaba de definir, lo que traía una serie de problemas para los demás actores del Frente de Todos. 

Finalmente, Fernández despejó el escenario este viernes por la mañana, cuando posteó un video anunciando que no se presentaría para las próximas elecciones presidenciales. La dirigencia del Frente de Todos destacó el gesto del presidente, remarcando la responsabilidad al hacerlo. 

Sin embargo faltaba la palabra de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, decisiva en este escenario. Si bien no se refirió directamente a la decisión del mandatario, la titular del Senado, envió un mensaje el mismo día en que Fernández la anunció. 

En medio de un acto en Formosa, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, tomó el micrófono y puso a reproducir el audio que le envió Cristina. "Hola Santiago del Estero ¿Cómo están?", comenzaba el mismo. "Sé que bien, sé que están ahí con Wado, con Gildo (Insfrán, gobernador de Formosa), junto con los compañeros y compañeras que van a asumir la conducción del Partido Justicialista de la provincia". 

Y agregó: "un saludo muy pero muy grande a todos y todas, y para usted compañero (el senador nacional José) 'Pichón' Neder, el cariño y el afecto de siempre". 

Por último, dijo en el mensaje: "A seguir trabajando para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación, como siempre". 

Massa habló sobre la decisión de Alberto Fernández: "Responsabilidad y unidad es el camino"

El ministro de Economía, Sergio Massa, expresó que la decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse a la reelección en los comicios de este año "muestra su generosidad y deja una marca hacia adelante".

"La decisión de Alberto Fernández muestra su generosidad y deja una marca hacia adelante. Responsabilidad y unidad es el camino", publicó Massa en su Twitter, un mensaje que acompañó con la consigna "creo en Argentina".

El jefe de Estado anunció su decisión esta mañana a través de un video de siete minutos difundido en las redes sociales, donde afirmó: "Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos".

Planteó también que "el contexto económico", en particular "la sequía más importante en más de un siglo", puso en "alerta roja" al país y a él, como jefe de Estado, lo obliga "a concentrarse exclusivamente" en dar respuesta a "los problemas de la Argentina".

Últimas noticias