TEMAS DE HOY:

|

El PRO respalda a Rosatti y rechazó el pedido de juicio político

Lo confirmaron en un comunicado de prensa que salió difundido por las redes sociales, donde afirman que el objetivo del Gobierno es buscar impunidad. 

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 20 01,

Por Juan Manuel Armesto

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 20 01,

El pedido de juicio político contra el presidente del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti,  desplegó un fuego cruzado en los bloques del oficialismo y de la oposición. Este lunes, tras el anuncio del jefe de Gobierno de la Nación, Alberto Fernández, el que consistía en proceder a enviar al ministro de la Corte Suprema de Justicia a la destitución, la oposición salió a responder. 

La mesa nacional de Juntos por el Cambio, emitió hace un par de horas un comunicado en el que se manifiesta explícitamente el repudio al avance del pedido de juicio político contra el juez Horacio Rosatti. Uno de los argumentos con el que se aferra el bloque opositor para sostener esta postura es un supuesto caso de abuso de poder del Estado. El comunicado, arrranca con una fuerte crítica hacia el Gobierno por una "pretensión trasnochada ue busca garantizar la impunidad y amedrentar y socavar a los poderes del Estado".

"Estas maniobras desesperadas contra la justicia evidencian una vez más que el único objetivo de este gobierno es la búsqueda de impunidad. En un país donde lo único que crece es la inflación, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y donde la calidad educativa se degrada dia a día, el único objetivo que los desvela un 1º de enero es tener una justicia sometida. No hay otro plan más que ese, no hay empatia con lo que están sufriendo los argentinos, sólo se preocupan por ellos y sus causas judiciales", agregó el partido opositor en su comunicado. 

Por último, el bloque del macrismo finalizó su redactado indicando que su objetivo es la lucha por la preservación de la democracia y el Estado de derecho. "Juntos por el Cambio está trabajando en un proyecto de país serio, democrático, con instituciones fuertes, porque es la única forma de sacar la Argentina adelante en tiempos de deriva autoritaria de un gobierno decadente." y agregó." Tenemos un plan, es con esfuerzo, con compromiso, pero vamos a recuperar el trabajo, las industrias, el desarrollo, el mérito, la esperanza y la confianza hacia dentro y fuera del país. Estamos convencidos que otra Argentina es posible". 

Alberto Fernández se reunirá mañana con los gobernadores y debatirán el pago de la coparticipación y el juicio político a Rosatti

En el marco de una nueva controversia por la transferencia de los fondos coparticipables por parte de la Nación hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que en el día de mañana se volverá a reunir con la Liga de 14 gobernadores para debatir si se va a efectivizar o no el pago de la misma. 

A su vez, profundizarán el pedido elevado por el Jefe de Gobierno nacional, el cual tiene el ferviente apoyo de Gerardo Zamora, el gobernador de Santiago del Estero, luego de haberse conocido los chats de su asesor con los funcionarios de la Ciudad, insistió en sacar a Rosatti de la Corte Suprema de Justicia y hacerle de forma inmediata un juicio politico, con el fin de "defender el federalistmo". 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias