TEMAS DE HOY:

|

El próximo vuelo de Aerolíneas Argentinas traerá al país otras 300 mil dosis de Sputnik V

El vuelo tocará suelo argentino en la tarde de este martes y llegará con un nuevo cargamento para continuar con la campaña de vacunación más importante de la historia.
Martes, 30 de marzo de 2021 a las 10 54,

Por Redacción

Martes, 30 de marzo de 2021 a las 10 54,

A las 15:30 horas de este martes, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará de Rusia al país con otro cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus para seguir con la campaña de vacunación más importante de la historia.

 El vuelo AR1067 proveniente de la ciudad de Moscú trae a bordo 300 mil dosis de la vacuna desarrollada por el centro Nikolay Gamaleya y este nuevo lote esta compuesto por 250 mil dosis del componente 1 y 50 mil dosis del componente 2.

De este modo, con el ingreso de la mencionada cantidad de dosis, Argentina contará con 5.768.540, en un momento de escasez a nivel mundial de vacunas contra el covid-19 y demoras en las entregas.

El avión de la aerolínea de bandera permaneció en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo alrededor de cinco horas para concluir la carga de las vacunas.

Por otro lado, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, informó mediante su cuenta de Twitter que "A las 12.50 hs despegará un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR a China para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm".

Desde fines de diciembre que la aerolínea nacional viene realizando los viajes a la federación Rusa y cuando toque la pista de Ezeiza, se habrá completado el décimo vuelo con vacunas Sputnik V, de las cuales, en total, se trajeron 3.669.000 dosis.

Últimas noticias