TEMAS DE HOY:

|

El ránking de cuánto perdió cada sector con el Gobierno de Macri

Casi todos los sectores cerraron paritarias a la baja y eso produjo una pérdida drástica del poder adquisitivo de los trabajadores.
Martes, 17 de septiembre de 2019 a las 13 19,

Por Redacción

Martes, 17 de septiembre de 2019 a las 13 19,

Un informe muestra que algunos gremios perdieron más de 30 puntos de valor adquisitivo de sus salarios por la suba de la inflación y los bajos acuerdos de paritarias. El resultado muestra los problemas que atraviesa la clase trabajadora que además padeció los cierres de fábricas y la suba del desempleo. 

Los dos sectores más castigados por las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri fueron los de prensa (32,4%) y la Administración Pública Nacional (31,2%), ambos superando los 30 puntos en relación a los índices de inflación con las paritarias.

"La magnitud de la caída de los salarios de convenio en los últimos cuatro años es impactante y lo es más aún su licuación en términos de moneda internacional", afirma el estudio realizado por el Observatorio Jurídico de la CTA Autónoma. 

Desde la CTA Autónoma afirman que la caída del poder adquisitivo se da en todos los gremios, sin embargo las empresas están cada vez peor. "Cabe preguntarse si, como todavía sostienen representantes patronales, el problema de la economía argentina se origina en sus altos costos laborales, sean estos salariales o no salariales. En otras palabras, luego de una reducción de casi el 50% del valor del salario en dólares parece difícil seguir insistiendo en que el ajuste debe ser aún mayor", aseguran. 

Últimas noticias