TEMAS DE HOY:

|

El repudiable comentario de Maximiliano Guerra sobre Cristina Fernández

El exbailarín clásico, actualmente afiliado al PRO, Maximiliano Guerra, dijo que Cristina "le hizo más daño al país que la dictadura" en pleno aire.

Miércoles, 11 de enero de 2023 a las 19 10,

Por Juan Manuel Armesto

Miércoles, 11 de enero de 2023 a las 19 10,

Si algunos programas políticos de la televisión argentina dejan mucho que desear por su falta de seriedad por parte de quienes lo conducen, lo ocurrido anoche no es una excepción a la regla. En el programa del periodista Esteban Trebucq, el ex "pelado de Crónica", quien actuallmente se encuentra a última hora en la emisora de cable A24, el exbailarín Maximiliano Guerra derrapó en pleno aire. 

Ante miles de personas que se encontraban viendo el programa en vivo donde el periodista entrevistaba al exprofesional, quien actualmente se encuentra en las huestes del PRO Social, se produjo un hecho totalmente repudiable el cual se replicó a través de las redes sociales por todo el país. Resulta que en medio de la charla, Maximiliano Guerra criticó fuertemente a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, lo que generó indignación no fue el acto de criticar, sino la comparación que hizo, ya que estableció un paralelismo con  la última dictadura ejercida por la Junta Militar entre 1976 y 1983, autora de crímenes de lesa humanidad, la cual desapareció a 30.000 ciudadanos y ciudadanas. "Te defino a Cristina: para mí es lo peor que le pasó a la Argentina", sentenció Guerra.

El entrevistador, buscándole más argumentos a su postura, le replicó: "¿Cómo? Peor que la dictadura no...". Acto seguido y sin escrúpulos, el exjurado del reality Talento Argentino, emitido por Telefe, le contestó: "Casi, te diría que sí. Te diría que Cristina le hizo más daño al país que la dictadura". 

Trebucq, asombrado, retrucó su respuesta: "Pero en la dictadura desaparecieron personas.", sin embargo, Guerra agregó: "Es una historia que tenemos que recordar para que no vuelva a pasar... pero también debemos recordar lo que hizo Cristina para que no vuelva a pasar". 

Atentado a Cristina Fernández de Kirchner: Ubeira afirmó que "no hay voluntad investigativa" en el caso

El abogado de la vicepresidenta de la Nación, José Manuel Ubeira, tildó de "hostil" a la Justicia Federal en el marco de la investigación por la causa del intento de magnicidio a su clienta ocurrido el pasado 1 de septiembre, cuando regresaba a su casa en Recoleta, y aseguró que es de su suma preocupación la "voluntad investigativa"  por parte de la jueza María Eugenia Capuchetti. 

"Naturalmente la Justicia Federal es hostil sin duda a cualquier interés que tenga que ver con nuestra representada. No nos preocupa una suspensión en particular, nos preocupa la ausencia de voluntad investigativa que en su momento se vio reflejada en la recusación que hicimos respecto a la jueza a cargo de la causa", señaló Ubeira, en diálogo con El Destape Radio.

Hasta el momento, por una licencia de la magistrada por feria judicial hasta el 31 de enero, quien ha quedado a cargo de la investigación de la causa es nada más y nada menos que Julián Ercolini, quien se encuentra en el centro de la polémica tras su viaje a la mansión de Joe Lewis, ubicada en Lago Escondido, junto con sus colegas, empresarios y CEOs de medios grandes del país. 

Últimas noticias