TEMAS DE HOY:

|

El Senado dio media sanción a la creación del Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda

El oficialismo avanza en la Cámara Alta con la aprobación del proyecto para pagar la deuda con el FMI, con fondos fugados al exterior.
Jueves, 12 de mayo de 2022 a las 22 34,

Por Redacción

Jueves, 12 de mayo de 2022 a las 22 34,

Este jueves, luego de intensos debates, la Cámara de Senadores de la Nación, aprobó la creación del Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional, cuyos fondos provendrán de activos no declarados en el exterior de personas de nacionalidad argentina. 

El oficialismo, ahora dividido en dos bloques, impuso su mayoría y la iniciativa fue aprobada por 37 votos positivos, contra 31 negativos de la oposición. La sesión fue conducida por la senadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdalá de Zamora, en ausencia de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

De acuerdo al texto de la ley, los fondos provendrán "de lo recaudado por un pago que se aplicará sobre los bienes situados y/o radicados en el exterior que se localicen o detecten desde la entrada en vigencia de la ley y no hayan sido declarados ante la AFIP". 

Esta iniciativa fue presentada por el senador oficialista Oscar Parrilli, del bloque Unidad Ciudadana, hombre de extrema confianza de Cristina Fernández. "El objetivo nuestro es sacarnos de encima al Fondo", expresó Parrilli. 

Durante su intervención el senador indicó: "Acá está la lista de quienes son los argentinos que han fugado dinero; le estamos ampliando las facultades a la AFIP". 

"Muchos de los funcionarios que manejaron la política económica tenían fondos en el exterior. Obviamente que no iban a buscar a los evasores, porque se iban a encontrar a ellos mismos", afirmó.

Últimas noticias