TEMAS DE HOY:

|

El sinceramiento de Guido Sandleris: "No hay plan B"

El presidente del Banco Central se mostró confiado en que los próximos ajustes que se vienen terminen de ordenar la economía y detener el proceso inflacionario.
Martes, 20 de agosto de 2019 a las 11 43,

Por Redacción

Martes, 20 de agosto de 2019 a las 11 43,

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, garantizó hoy que dicho organismo seguirá interviniendo en el mercado cambiario "en la medida en que las condiciones así lo requieran" y que no hay otra estrategia de contención pautada debido a la volatilidad de la economía.

"No tenemos un plan B, estamos trabajando muy convencidos de lo que hacemos. Creemos que el esquema monetario actual con los ajustes monetarios que hicimos y que iremos haciendo hacia adelante nos permitirá retomar, después de la suba de la inflación en los meses de agosto y septiembre, el sendero en baja de la inflación y re anclar las expectativas", aseguró Sandleris en conferencia de prensa.

Luego de explicar las acciones que tomaron la semana pasada con el fin de contener el alza de la moneda estadounidense, el presidente del Banco Central destacó que "hay que ser realistas", ya que "el salto de cambio ya está teniendo un impacto negativo en la inflación", por lo que seguramente "subirá en agosto y en septiembre".

"Los meses por venir serán desafiantes. Seguiremos introduciendo los ajustes necesarios para lograr el objetivo y para retomar el sendero de reducción de la inflación. El compromiso del Banco Central es con los argentinos", finalizó la conferencia Sandleris

Últimas noticias