TEMAS DE HOY:

|

El titular de La Rural confirmó que habló con Massa y podría haber una reunión en los próximos días

Nicolás Pino confirmó que mantuvo una breve charla con el designado ministro de Economía, Producción y Agricultura.

Lunes, 01 de agosto de 2022 a las 19 18,

Por Redacción

Lunes, 01 de agosto de 2022 a las 19 18,

El presidente de la Sociedad Rural ArgentinaNicolás Pino, confirmó que mantuvo una conversación con el designado superministro de Economía, Sergio Massa, y no descartó un próximo encuentro con el futuro funcionario. 

El dirigente agropecuario se mostró contento por cómo se llevaron a cabo las jornadas de la edición 134° de La Rural que se realizaron desde el 21 al 31 de julio. 

“Si no es esta semana, en breve habría una reunión con Sergio Massa para tocar temas respecto a la producción”, precisó Pino diálogo con AM550.

En esa línea, aseveró: "No seamos funcionales a políticas mezquinas que pretenden dividirnos y lucrar con nuestra desunión". Además, señaló que solo conversó "unas líneas por WhatsApp" con el nuevo superministro designado por Alberto Fernández hace unos días: “Acordamos que él aceptaba el desafío de poner a la Argentina en el lugar que tenía que estar, que es la misma idea mía y de la Mesa de Enlace”.

Asimismo, manifestó: “Massa no me adelantó nada sobre los plazos fijos para comprar dólares” y subrayó que el campo solo quiere "cobrar lo que corresponde por lo que producimos”.

"El productor vende su producido a un dólar que vale menos de 100 pesos y después comprar insumos o lo que sea, lo hace a más de 30", explicó el titular de La Rural. 

Desembarco de Massa

El aún presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, asumirá el martes como superministro de Economía. En tanto, el sábado publicó un mensaje para terminar con las especulaciones periodísticas acerca de lo que será su equipo y las medidas que adoptará en su nuevo cargo como "superministro" de Economía

Tras confirmarse su designación la semana pasada, desde los medios de prensa y redes comenzaron a circular distintas versiones acerca de quiénes serían sus funcionarios más cercanos y algunas de las medidas que tomaría en los primeros días, aún cuando el propio Massa no haya dado ninguna información oficial al respecto. Por este motivo, para que las versiones o trascendidos no tengan algún tipo de efecto no deseado en el inicio de su gestión, Massa salió a anunciar cómo serán los primeros días de la semana y de esta manera despejar dudas. 

"Quisiera transmitir una hoja de ruta clara para evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio", comenzó su mensaje el jefe del Frente Renovador. "El lunes y martes voy a comunicar los nombres de quienes me acompañaran en esta nueva responsabilidad que me toca enfrentar". 

En este sentido, continuó: "Además, el día martes está acordada la sesión especial donde presentaré mi renuncia como presidente de Diputados, y se designará mi reemplazo al frente de la Cámara". Esta aclaración la hizo para evitar algún tipo de expectativa con respecto a posibles medidas el lunes o martes, ya que aún será titular del cuerpo. 

"El miércoles el presidente Alberto Fernández, me tomará juramento y luego en conferencia de prensa voy a comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país", agregó Massa. 

Por último expresó: "Con mucho respeto les pido que no demos por supuestas cosas previamente en términos de nombres o medidas para no generar incertidumbre ni falsas expectativas. Muchas gracias". 

Últimas noticias