TEMAS DE HOY:

|

El tremendo testimonio de Madre de Plaza de Mayo a 75 años de la liberación de Auschwitz

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos difundió el mensaje de Vera Jarach a 75 años de uno de los hechos claves que significó el principio del final del Holocausto.
Lunes, 27 de enero de 2020 a las 15 12,

Por Redacción

Lunes, 27 de enero de 2020 a las 15 12,

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos utilizó su cuenta de Twitter para difundir el duro testimonio de Vera Jarach, integrante de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, en conmemoración por los 75 años de la liberación de Auschwitz, fecha que la UNESCO designó en memoria de las víctimas judías.

Una de las líderes de la organización de los derechos humanos advierte, mediante su historia de vida, "que lo que pasó una vez puede volver a suceder", y menciona a su abuelo, desaparecido en Auschwitz, y la masacre de su hija Franca Jarach, presa política de la ex ESMA y víctima de uno de los vuelos de la muerte durante la Dictadura cívico militar que encabezó el dictador Jorge Videla.

"Tengo dos historias que demuestran que lo que pasó una vez, puede volver a suceder. Soy una judía italiana. Me salvé de la Shoá gracias a que mi familia se refugió en la Argentina en marzo de 1939, pero mi abuelo se quedó en Italia y terminó en Auschwitz... No hay tumba", sentenció Jarach en el inicio de su testimonio.

"Mi hija tuvo un destino parecido porque también fue en un campo de concentración y tampoco hay tumba. Esto demuestra que hay que estar muy atentos porque a veces, las cosas, pueden volver a suceder", advierte Jarach

El video se difundió a través de las redes sociales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y fue celebrado por los distintos espacios que militan las cuestiones ligadas a los Derechos Humanos.  

Últimas noticias