TEMAS DE HOY:

|

El video que muestra que Sabag Montiel y su novia llegaron juntos a la casa de Cristina

Las imágenes muestran claramente que los dos detenidos se encontraban juntos en el momento del atentado. 

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 18 44,

Por Redacción

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 18 44,

Tras la detención de Fernando Sabag Montiel - autor del intento de magnicidio a Cristina Kirchner - y de su pareja Brenda Uliarte; ahora trascendió una serie de videos que comprueban que ambos llegaron juntos al domicilio de la ex presidenta. Las imágenes muestran la presencia de los dos acusados, llegando caminando a la esquina de Juncal y Uruguay, minutos antes del atentado.

El canal C5N publicó un video del día en el que se llevó a cabo el ataque, en el que se los ve acercándose a pie a Sabag Montiel y Uliarte al domicilio de la Vicepresidenta. Se mezclaron entre las personas que esperaban para saludar a la ex mandataria cuando llegara del Senado y se posicionaron en el lugar en donde Sabag Montiel se abalanzó sobre los militantes y le gatilló con la Bersa calibre 32 a CFK.

En todo momento, Brenda, quien llevaba una bolsa blanca en su mano, se mantuvo cerca de Fernando, quien se encontraba armado y listo para disparar contra la vicepresidenta.

Desde el juzgado de la doctora María Eugenia Capuchetti pidieron al canal las imágenes para incluirlas en la causa. Este martes la jueza le tomará declaración a Brenda, quien esta detenida desde el domingo pasado bajo la sospecha de haber participado en la planificación del ataque.

Se filtraron fotos de Sabag Montiel y su novia con el arma usada en el atentado

La Justicia encontró fotos en los teléfonos móviles de Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte posando con la pistola Bersa calibre 32 que el hombre utilizó para intentar matar a Cristina Kirchner, según publicó esta tarde Clarín.

Las imágenes los incriminan aún más y revelan que el atentado contra la vicepresidenta estuvo planeado de antemano, según la mirada de los investigadores.

Las imágenes revelan al joven nacido en Brasil posando con la misma arma con la que el pasado jueves gatilló dos veces contra CFK, a apenas centímetros de su cabeza y la bala no salió.

De igual forma aparecieron fotos de Uliarte, la novia del agresor, posando con la pistola en la cintura. Esto último es clave para la investigación ya que la mujer dijo que no sabía que Sabag Montiel tenía un arma y desconocía que escondiera balas en su domicilio.

Además, ella alegó que conocía a su pareja hacía dos meses, pero las fotos datan del 8 de mayo pasado, por lo que ambos se conocen desde hace varios meses. La foto fue tomada en el domicilio del partido de San Martín donde vivía el acusado y que fue allanado.

Sabag Montiel tenía las balas en su poder desde hace un año, según deja ver la fecha de las imágenes. Los datos se posicionan como claves para la investigación que trata de determinar si el atentado contra Cristina Kirchner fue premeditado.

Dichas imágenes fueron sacadas del celular del acusado y su novia, a pesar de que aún se encuentra “reseteado de fábrica”. Esto es gracias a que se encontraban alojadas en la tarjeta de memoria del dispositivo, al igual que los contactos, mensajes y llamadas alojadas en la tarjeta SIM.

Últimas noticias