TEMAS DE HOY:

|

El Washington Post le da un baño de realidad a Macri y anuncia la vuelta del peronismo

El caso Argentina fue tratado por el matutino norteamericano
Jueves, 24 de octubre de 2019 a las 15 45,

Por Redacción

Jueves, 24 de octubre de 2019 a las 15 45,

Bajo el título "La economía argentina se está derrumbando. Aquí vienen los peronistas, otra vez", el prestigioso diario estadounidense The Washington Post analizó el panorama electoral y económico del país, y aseguró que en la Argentina "se precipita una vez más hacia el abismo económico" y que "esta es la temporada del renacimiento peronista", en referencia a los posibles resultados de las elecciones que se celebrarán este 27 de octubre.  
"El peso está cayendo y, al parecer, también lo está el cielo. Las tasas de inflación y pobreza están aumentando. Las reservas nacionales se están reduciendo rápidamente. En resumen, Argentina, en un terrible déjá vu de crisis pasadas, se precipita una vez más hacia el abismo económico", expresa el renombrado medio en una nota. "Se acercan las elecciones presidenciales y los peronistas, los herederos de la compleja maquinaria política populista lanzada en la década de 1940 por Juan y Eva Perón, están listos para un regreso masivo", recalca.


 Según el texto, el boleto más favorecido para ganar la contienda electoral "lo tiene Cristina Fernández de Kirchner, la ex presidenta con causas de corrupción, que regresa a la escena política como candidata a la vicepresidencia". La publicación, firmada por el periodista Anthony Faiola, describe a la exmandataria como "una peronista perpetua que gobernó Argentina desde 2007 hasta 2015" y hoy "se alza sobre el candidato presidencial Alberto Fernández, ex asesor de palacio y ahora su compañero de fórmula menos conocido". 


En Argentina, esta es la temporada del renacimiento peronista, construido sobre una coalición de una clase media desilusionada, jóvenes de izquierda y pobres cada vez más enojados. Y a medida que se acercan las elecciones del domingo, las líneas de batalla que se trazan aquí son sobre el populismo, la desigualdad y la corrupción, la misma mezcla tóxica que ahora genera disturbios en América del Sur", continúa. 
"Los frutos de la tarea de Macri son una economía fallida que ahora está más moribunda que la que heredó. El costo puede ser su puesto de trabajo. Si Macri pierde el domingo, también probaría una teoría: que solo la máquina peronista áspera y respaldada por el sindicato puede realmente gobernar la Argentina rebelde". 


Según la publicación, "para los argentinos propensos a la nostalgia, los días de gloria del peronismo son un fuerte atractivo, tan fuerte que el fórmula Fernández-Kirchner obtuvo una ventaja de 16 puntos porcentuales sobre Macri en las primarias de agosto, un resultado ampliamente visto como la predicción de las elecciones del domingo. Si ningún candidato gana más del 45 por ciento de los votos, o al menos el 40 por ciento con una ventaja de 10 puntos, los dos primeros irán a una segunda vuelta el próximo mes en el que los analistas dicen que Macri podría tener una oportunidad”. 

(Fuente: perfil.com)
 

Últimas noticias