TEMAS DE HOY:

|

Elecciones 2021: dónde votan Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Mauricio Macri y los principales precandidatos

El Presidente lo hará a las 9 de la mañana en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero. Los centros de votación de los principales referentes de la política en vistas de las PASO del próximo domingo.
Sabado, 11 de septiembre de 2021 a las 18 40,

Por Redacción

Sabado, 11 de septiembre de 2021 a las 18 40,

En la cuenta regresiva para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), se señaló donde votarán Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Mauricio Macri y los principales precandidatos para representar a los argentinos en el Congreso nacional. 

Dónde votan los principales referentes del Frente de Todos

De la mayoría de los candidatos no se conoce todavía el horario en que irán a las urnas, pero si se sabe que el presidente Alberto Fernández lo hará a las 9 de la mañana en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Moreau de Justo al 1400 del barrio de Puerto Madero, en CABA.

Debido a la pandemia y los estrictos protocolos sanitarios dispuestos por la Justicia Electoral, el área de prensa se ubicará sobre Av. Alicia Moreau de Justo al 1.300. Del resto de los postulantes principales trascendieron sus centros de votación, que en su mayoría se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según el padrón electoral, el presidente Alberto Fernández ingresará acuarto oscuro en la mesa 69 en la UCA, mientras que la vicepresidenta Cristina Kirchner llegó el pasado viernes a Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, para votar en la mesa 623 de la Escuela 19 Comandante Luis Piedrabuena

Se espera que luego de sufragar, la vicepresidenta retorne a la Ciudad de Buenos Aires para aguardar los resultados de las elecciones primarias en el búnker del Frente de Todos en el Complejo Cultural “C” de Chacarita, el mismo utilizado en las elecciones presidenciales de 2019.

Con respecto a los referentes del oficialismo que votan en la provincia de Buenos Aires, se destaca el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien asistirá a la mesa 111 de la Escuela número 34, ubicada en el partido de Tigre, al norte del Gran Buenos Aires. Por su lado, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, votará en la Escuela número 50, ubicada en Tolosa, una localidad de La Plata.

Por su parte, al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le corresponde la mesa 9 de la Escuela Superior de Formación en Salud también en la la capital bonaerense, al igual que la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, quien lo hará en la 1021 de la Escuela número 67, en la localidad de Gorina.

Con respecto a Leandro Santoro, el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, a las 8 y media de la mañana se espera que asista a la mesa 1287 del Colegio Mater Ter Admirabilis, en el barrio de San Cristóbal de la Capital Federal

El lugar de votación Mauricio Macri y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio

En tanto, el padrón electoral también le mantuvo al líder del PRO, Mauricio Macri, su lugar de votación en el barrio porteño de Palermo, más precisamente en la mesa 6584 de la Escuela número 16 "Wenceslao Posse".

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta tiene cita en la mesa 540 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

María Eugenia Vidal, “ex orgullosamente bonaerense”, que ahora busca representar a los porteños en el Congreso, debe votar en la mesa 544 de la Escuela Nacional de Bibliotecarios, ubicada en el predio de la Biblioteca Nacional. 

En tanto, los otros precandidatos de Juntos que competirán en la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein votarán en la mesa 786 del Colegio Champagnat y en la 6536 de la Escuela de Jardinería "Cristóbal Hicken", respectivamente.

Por otro lado, los precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, el distrito más competitivo del país, viajarán a distintos puntos del AMBA para votar. El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, tiene que sufragar en la mesa 288 del Colegio San Pedro, ubicado en la localidad de Los Troncos del Talar, en Tigre, a donde irá a las 10 y media. 

Por otro lado, el neurocientífico Facundo Manes, hará lo propio en la mesa 129 del Jardín de Infantes número 4 "Cinco Esquinas", en el barrio porteño de Retiro. Pese a tener domicilio en otro distrito electoral, Manes podrá competir para representar a los bonaerenses dado que nació en Quilmes, por lo tanto reúne los requisitos necesarios.

Florencio Randazzo, la Izquierda y Javier Milei también votan en el AMBA

El precandidato de Vamos con Vos en la Provincia, Florencio Randazzo, le toca en la mesa 1206 del Colegio Crisol, ubicado en la localidad platense de Gonnet, e irá a sufragar a las 9:30.

A su vez, el precandidato de "La Libertad Avanza" Javier Milei ejercerá su derecho en la mesa 2256 ubicada en la sede de la UTN en el barrio de Almagro, así como a su par en la Provincia José Luis Espert le corresponde hacerlo en la 171 del Centro Recreativo del SOIVA, en Beccar.

La precandidata del Frente de Izquierda en la Ciudad, Myriam Bregman votará en la mesa 303 del Colegio Don Bosco, en Montserrat, mientras que su contrincante Celeste Fierro debe hacerlo en la 2329 del Colegio Galileo Galilei. Con respecto a la interna en la provincia de Buenos Aires, Alejandro Bodart votará en la mesa 2808 de la Escuela número 82, en la localidad matancera de Virrey del Pino, mientras que Nicolás del Caño sufragará en la 50 del Instituto French, ubicado en Avellaneda.

Últimas noticias