TEMAS DE HOY:

|

Elecciones 2023: Alfredo Cornejo es el nuevo gobernador de Mendoza

El candidato de Cambia Mendoza se impuso sobre Omar de Marchi, y se convirtió en el sucesor de Rodolfo Suárez.

Domingo, 24 de septiembre de 2023 a las 13 34,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 24 de septiembre de 2023 a las 13 34,

Mendoza celebró este domingo sus comicios provinciales para elegir gobernador, 19 senadores, 24 diputados, intendentes y concejales en 11 municipios.

La junta Electoral de Mendoza informó que concurrió a votar el 71% del padrón electoral. En ese sentido, el porcentaje superó al de las primarias del 11 de junio, ocasión en la que se registró poco más de un 66% de asistencia a votar en la provincia cuyana.

Además informaron que los primeros datos se comenzarán a cagar en la página oficial cuando se complete el 30% del escrutinio de todos los departamentos.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, llegó a Mendoza para apoyar y mostrarse junto a Alfredo Cornejo, quien se postula a gobernador por Cambia Mendoza.

Elecciones en Mendoza: quién ganó y resultados

Con el 50,83% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, se impuso con el 39,91% de los votos ante el candidato de Unión mendocina, Omar de Marchi, quien logró un 29,54%.

En tercer lugar quedó Omar Parisi, del frente Elegí Mendoza, con el 15,20%. Más atrás lo sigue el líder del Partido Verde, Mario Vadillo, con el 11,33%; y en último lugar quedó Lautaro Jiménez, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, con el 4,02%.

Alfredo Cornejo se adjudicó la victoria en Mendoza

Con apenas el 50% de las mesas escrutadas, Alfredo Cornejo subió al búnker y celebró los resultados de los comicios en Mendoza. 

"Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto de los mendocinos. Me llena de orgullo y me genera compromiso, mucho más del que ya tengo por el servicio público, al que amo y para el cual me he preparado profesionalmente", resaltó.

Y agregó: "Nos comprometemos a esforzarnos por una provincia mejor. Y le agradecemos a todos los que nos han apoyado".

Últimas noticias