TEMAS DE HOY:

|

Elecciones 2023: Bullrich propone espiar y grabar las conversaciones entre presos

La candidata presidencial de JxC contó que si gana las elecciones tiene pensado grabar las conversaciones entre los detenidos y su defensa.

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 14 41,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 14 41,

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, generó gran polémica tras su propuesta para modificar el Código Penal y que, de esa forma, puedan grabarse las conversaciones de las personas privadas de la libertad.

También, propuso lo mismo con las conversaciones que mantengan los presos con sus abogados defensores. Esto generó el rechazo de distintos dirigentes que advirtieron su “desconocimiento” en materia de derecho, al sostener que se trata de una propuesta que va en contra de derechos consagrados por la Constitución Nacional.

"Su defensa se graba. Cuando vos tenes un preso que le puede estar mandando un mensaje a alguien, vos grabas la conversación con su defensa. Vamos a ponerlo en el Código Penal", detalló la candidata de JxC en diálogo con 'La Cosa en Sí', con Alejandro Fantino, en Radio Neura.

Tras explicar su propuesta, Fantino la frenó y le advirtió: "Patricia, mirame. No podes hacer esoNo me pongas a mí a defender a los delincuentes pero es un derecho. Yo constitucionalmente puedo tener una defensa, con esto te van a tirar a la yugular", lanzó.

Al insistir con la idea, el periodista le preguntó como iba a ser, y Bullrich respondió: "Yo lo puedo grabar bajo un sistema, lo puedo tener como un elemento de prueba, puedo no escucharlo, tener a esa comunicación con un sistema de protección y si el día de mañana, hay un delito y un juez ordena, utilizarlo".

Y Fantino se preguntó: "Si yo estoy hablando con mi abogado, vos no podés saber lo que yo hablo. Suponete que el tipo dice 'yo cometí el delito', vos me escuchaste la grabación con mi abogado y mi abogado es muy bueno, me saca libre. ¿Vos qué haces con esa grabación?", se preguntó el conductor. 

"Vos la prueba que podés utilizar de esa grabación es la constitución de un nuevo delito, no del delito por el que está juzgada la persona. Si vos no hacés eso, los narcos te compran todo en las cárceles. ¿Manda el Estado o los criminales? El Estado, es clarito", sentenció Bullrich.

Elecciones 2023: Bullrich derogará las leyes laborales por decreto si es presidenta

La candidata de JxC aseguró este martes que si gana las elecciones y el Congreso nacional no acompaña los proyectos de ley que enviará para modificar leyes laborales, impulsará estos cambios por decreto de necesidad y urgencia (DNU).

“Bueno, hago un DNU y te las derogo en dos minutos, no te preocupes, yo voy a salvar a las pymes y no voy a dejar que las maten”, indicó la candidata presidencial en Radio Neura.

También sostuvo que “si un camión llega con un cargamento a Bahía Blanca no puede regresar trasladando otros productos. Debe regresar vacío, incrementando así los costos del transportista”.

“El que no acepte las reglas de juego y empiece a querer poner trabas en la Argentina, va a tener consecuencias”, resaltó Bullrich.

Últimas noticias