TEMAS DE HOY:

|

Elecciones 2023: Contundente triunfo de Damián Selci en Hurlingham

El candidato de Unión por la Patria se impuso ampliamente sobre Lucas Delfino de Juntos por el Cambio. 

Domingo, 22 de octubre de 2023 a las 21 11,

Por Redacción

Domingo, 22 de octubre de 2023 a las 21 11,

El candidato a intendente de Unión por la Patria en Hurlingham, Damián Selci, celebró el triunfo en las elecciones de este domingo, luego de una jornada electoral histórica para el oficialismo. 

Selci competía directamente con Lucas Delfino, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio. Damián Selci, celebró el resultado en las redes sociales, poco antes de que se dieran a conocer los resultado oficiales. 

Con un 45% y habiéndose impuesto en todas las localidades del partido, Selci se convirtió en el nuevo intendente electo de Hurlingham. El candidato de Unión por la Patria recibió un rotundo apoyo de parte de los vecinos y hoy comienza un nuevo ciclo para la ciudad.

"¡Gran triunfo de los vecinos de Hurlingham!", posteó Selci. "Quiero agradecer a los miles y miles de vecinos que nos acompañaron hoy. Ahora tenemos la responsabilidad de construir un Hurlingham mejor. Vamos a gobernar para todos y todas". 

Selci votó en horas de la mañana en una escuela de la calle Gurruchaga al 2400 en el barrio Cartero de ese distrito. “Con esperanza, responsabilidad y amor por la Patria. Votando por un país mejor y por un Hurlingham mejor”, afirmó al salir del colegio.

Entre saludos y mensajes de aliento, el joven dirigente confió que “tenemos la expectativa de que podamos construir un Hurlingham, una Provincia y un país mejor. Es importante que la gente ejerza su derecho ciudadano a elegir a sus representantes”. 

Su campaña se destacó por la cercanía y la impronta propositiva y se vió fortalecida por su año de gestión. Durante su año de intendencia se proyectó e inició la construcción del Nuevo Hospital PAMI Hurlingham, se construyeron 2 jardines de infantes (N°902 y N°922) y 2 salitas de atención primaria, se remodelado 5 plazas, se realizaron obras de agua y cloacas y dos frentes de repavimentación (Pedro Díaz y La Calandria). En materia de seguridad, duplicó la flota de patrulleros, creó la aplicación “Hurlingham Segura” y creó el Cuerpo de Prevención Comunitaria.

La oposición local, en tanto, centró su estrategia en una campaña negativa que no logró dañar la preferencia de los vecinos por el candidato peronista. Rafael De Franchesco, juez de faltas y candidato local de Milei, no logró retener los votos del líder libertario y quedó por debajo de las expectativas; mientras que Lucas Delfino vuelve a perder su sexta elección.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias