TEMAS DE HOY:

|

Elecciones 2023: Daniel Scioli será precandidato por el Frente de Todos

El embajador argentino en Brasil lanzó este jueves su precandidatura presidencial para competir en las PASO del oficialismo.

Viernes, 24 de febrero de 2023 a las 14 08,

Por Redacción

Viernes, 24 de febrero de 2023 a las 14 08,

Daniel Scioli lanzó este jueves su candidatura presidencial y confirmó que participará en las PASO del Frente de Todos luego de que en la mesa política se diera el visto bueno para la elección de representantes del oficialismo.

“Voy a ser precandidato en las PASO”, aseguró el exgobernador de la Provincia entre 2007 y 2015 durante una entrevista con C5N, en la que contó los motivos por los cuales decidió volver a presentarse años después de haber perdido una elección por pocos puntos.

En relación a lo sucedido en 2015, señaló que “las derrotas son un aprendizaje” y que no era su intención presentarse a los comicios, sino que lo llevó “la gente”, en referencia al escrito que publicó en su cuenta de Facebook.

“No fui a buscar ninguna candidatura, pero la gente me llevó a este lugar. ¿Por qué será? Creo que cada ciclo democrático tiene una demanda que se va generando en la sociedad y en esta oportunidad la gente busca experiencia, un dador de confianza, de certidumbre y de tranquilidad”, expresó.

Scioli recordó el debate con Mauricio Macri previo a la elección perdida, en el cual algunas de las cosas que advirtió sobre la gestión de Cambiemos finalmente se cumplieron, pero afirmó que esta vez “no espera tener la razón” sino “ejecutar ideas de futuro en el país”.

El aspirante a la presidencia sintió estar “convencido” de poder llevar adelante una agenda de desarrollo en las que destacó aspectos que para él fueron favorables del gobierno de Alberto Fernández como el Gasoducto Néstor Kirchner o el sector de la electromovilidad.

Otro de los puntos abordados fue su gestión como embajador en Brasil bajo la presidencia de Jair Bolsonaro, con quien no concuerda políticamente, pero de igual forma logró fortalecer el vínculo entre ambos países y Argentina volvió a ser el primer socio comercial del país carioca.

“Me tocó ser embajador con Bolsonaro, a quien podría haber visto como un rival político, pero pensé en los intereses de Argentina y traté de llevarme lo mejor posible con Brasil”, explicó Scioli.

“Cuentan conmigo”, expresó días atrás

A través de una carta abierta que publicó el pasado miércoles en su cuenta de Facebook, Daniel Scioli dio indicios de lo que hoy finalmente ocurriría: su presentación oficial para las próximas elecciones presidenciales de 2023.

Si bien no lo hizo de manera explícita, le comunicó a sus compañeros que “cuenten con él” para el futuro del Frente de Todos. Además, el mensaje llegó luego de la mesa política del oficialismo y en medio de definiciones.

“Una vez más les digo: cuentan conmigo. Como siempre”, le respondió Scioli a los mensajes que le "llegan preguntando sobre sus planes" para este año y el futuro inmediato, que son las elecciones.

El dos veces gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que se siente “con fuerza y energía para trabajar por la Argentina” y recordó que fue respaldado por el 49% de los argentinos en las elecciones de 2015 en las que resultó derrotado por Mauricio Macri.

Juan Grabois, el otro precandidato del FdT

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Patria Grande, Juan Grabois, se lanzó como precandidato a presidente del Frente de Todos durante un acto que compartió junto al gobernador Axel Kicillof desde La Plata.

De esta forma, el dirigente se postuló con un espacio propio (pero dentro del Frente) y se sumó a la lista de candidatos del oficialismo con aspiraciones de llegar a la Presidencia de la Nación.

Durante el acto Grabois se encargó de criticar la gestión de Alberto Fernández y pidió que para los próximos comicios “no tengamos que apelar a otro tibio, a otro cobarde que no haga lo que tiene que hacer”.

Últimas noticias