TEMAS DE HOY:

|

Elecciones 2023: El particular lanzamiento de campaña de Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno de la Ciudad inició hoy su campaña para ocupar el sillón presidencial, sin embargo, el impacto parece no haber sido el esperado. 

Miércoles, 22 de febrero de 2023 a las 21 05,

Por Redacción

Miércoles, 22 de febrero de 2023 a las 21 05,

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los principales referentes de la coalición de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó hoy su campaña para las elecciones presidenciales en las redes sociales. 

Luego de su gira por el interior del país, en donde visitó todas las provincias durante la temporada alta de vacaciones de verano, el alcalde decidió lanzar su candidatura para presidente en tres etapas distintas. En primer lugar realizó un posteo en las redes sociales este miércoles a las 20.23hs, mientras que se espera que mañana a las 12 publique un video que filmó en el km 0 de la ruta 40 en Cabo Vírgenes, provincia de Santa Cruz, y por último para las 18.15hs hablará a todo el país, desde el distrito de Tres de Febrero. 

Luego de conocerse esta información había cierta expectativa por el posteo de hoy, sin embargo fue menos de lo que se esperaba. La publicación constó de una imagen del video que se emitirá mañana, en el km 0 de la ruta 40. La foto transmite desolación, y el mensaje en texto dice: "Es hora de animarnos a transformar el país para siempre", con el hashtag #Hora2023

Es la primera vez que un candidato inicia su campaña presidencial de esta manera, con una foto muy común, que no transmite demasiado. Si no es por el mensaje escrito, el público no entendería demasiado de qué se trata. Evidentemente, se busca generar más expectativa para mañana, cuando se sepa de qué se trata el video. 

De acuerdo a sus asesores, la presencia en la provincia de Santa Cruz, cuna del kirchnerismo, busca comunicar un mensaje "anti-grieta". Se quiere transmitir que el objetivo primordial es terminar con la división política, buscar consensos para emprender reformas que tengan sustentabilidad con respecto a la composición de la representación política. 

Se espera un escenario de relativa paridad entre los principales frentes electorales, por eso el mensaje iría dirigido al público de esa manera. 

La interna de Juntos por el Cambio

Rodríguez Larreta está en medio de la feroz interna de Juntos por el Cambio. El alcalde de la Ciudad, debió acelerar los tiempos de su lanzamiento de campaña para "primerear" en cierta forma a sus competidores del propio espacio opositor. 

Larreta tiene como principal contrincante a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con quien disputa en cierta forma el padrinazgo del ex presidente Mauricio Macri. Si bien el ex mandatario muestra mayor cercanía con la ex ministra de Seguridad, no deja de respaldar la candidatura de Larreta, quien en la mayoría de las encuestas se impone sobre Bullrich. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias