TEMAS DE HOY:

|

Elecciones 2023 en Catamarca: Raúl Jalil logró retener la provincia por amplia diferencia

El actual gobernador obtuvo más del 50% de los votos y logró retener la provincia. En segundo lugar quedó LLA y JxC tercero.

Domingo, 22 de octubre de 2023 a las 20 43,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 22 de octubre de 2023 a las 20 43,

Este domingo 22 de octubre, los argentinos definen quién será el nuevo presidente en las elecciones generales y, además, la provincia de Catamarca elige gobernador.

En Catamarca 340.168 ciudadanos figuraban en el padrón electoral en condiciones de votar. Para estos comicios se armaron 1.058 mesas de votación.

Los postulantes a gobernador de Catamarca son el actual mandatario, Raúl Jalil (Unión por la Patria), Flavio Fama (Juntos por el Cambio) y José Jalil Colome (La Libertad Avanza). La elección se resuelve este domingo, ya que no hay segunda vuelta.

En las primarias del 13 de agosto, el candidato oficialista obtuvo el 55% de los votos; Flavio Fama, ganó la interna de JxC con el 15% de los votos ante Rubén Manzi, que logró el 12% de los sufragios; mientras que Jalil Colome consiguió el 15,7%.

¿Quién ganó las elecciones en Catamarca?

Con el 84,31% de las mesas escrutadas, el actual gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, obtuvo el 53,69% de los votos y logró la reelección.

En tanto, José Jalil Colomé, cosechó un 25% y terminó en segundo lugar. Flavio Fama, que en agosto se impuso en la interna del colectivo amarillo frente al diputado nacional de la Coalición Cívica (CC) Rubén Manzi, terminó en tercer lugar con un 21%.

Qué pasó con los diputados en Catamarca

En el caso de la renovación de los Diputados Nacionales de la provincia de Catamarca que renovaba dos bancas, Unión por la Patria retenía el diputado que ponía en juego con el ingreso de Sebastián Nóblega, y por La Libertad Avanza ingresaba Alberto Horacio Almada. Juntos por el Cambio, perdió un diputado a mano de los libertarios.

Últimas noticias