TEMAS DE HOY:

|

Elecciones 2023 en la Provincia de Buenos Aires: Kicillof se impuso y logró la reelección

El actual gobernador bonaerense sacó gran ventaja sobre sus adversarios y logró retener una provincia clave en la disputa provincial.

Domingo, 22 de octubre de 2023 a las 20 20,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 22 de octubre de 2023 a las 20 20,

Este domingo en la provincia de Buenos Aires se define el nuevo gobernador durante los próximos cuatro años. Axel Kicillof (Unión por la Patria), Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio), Carolina Píparo (La Libertad Avanza) y Rubén Sobrero (Frente de Izquierda) se disputarán el cargo.

El 72,9 por ciento del padrón de la provincia de Buenos Aires votó en las elecciones de este domingo, que se desarrollaron con tranquilidad y sin contratiempos, según datos de la Justicia electoral.

¿Quién ganó las elecciones en la Provincia de Buenos Aires?

Con el 79,69% de las mesas escrutadas, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof obtiene el 44,99% de los votos y retuvo el distrito. 

Néstor Grindetti está sacando el 26,44% y se ubica en segundo lugar. Tercera aparece Carolina Píparo, con el 24,64% de los votos. En último lugar se ubica Rubén Sobrero, con el 3,91%.

Kicillof logró su segundo mandato en la provincia de Buenos Aires

Luego de agradecerle a los "intendentes peronistas", Kicillof le dedicó unas palabras a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, "por su acompañamiento permanente".

"Saben que en este tiempo atravesó un atentado, la proscripción y sin embargo sigue liderando y nunca nos llamó a caer en el rencor y la revancha. Va de ejemplo para lo que usan el odio y la violencia", resaltó.

Asimismo, resaltó que su victoria la consiguió porque la gente votó "por la democracia, por la memoria, por las Islas Malvinas, por el respeto a los laburantes, por los jubilados".

En ese sentido, contrastó con el candidato a presidente de la libertad Avanza, Javier Milei, quien irá a un balotaje con Sergio Massa"La provincia sabe que hay problemas que se resuelven con más Estado, no con menos; con más solidaridad, no con egoismos, tendiendo la mano al que lo necesita". 

Y agregó: "Necesitamos que el próximos presidente de la Argentina sea Sergio Massa".

Últimas noticias