TEMAS DE HOY:

|

Elecciones 2023: En Lanús ganó ampliamente Julián Álvarez de Unión por la Patria

El dirigente de Unión por la Patria se impuso sobre una de las grandes apuestas de Juntos por el Cambio, Diego Kravetz. 

Domingo, 22 de octubre de 2023 a las 23 47,

Por Redacción

Domingo, 22 de octubre de 2023 a las 23 47,

Este domingo además de presidente y gobernador se elegía intendente en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires. En el populoso distrito de Lanús, se impuso Julián Álvarez, de Unión por la Patria, en un distrito clave para la eleción nacional y provincial. 

Su principal competidor era el intendente interino Diego Kravetz, que completaba el mandato de Néstor Grindetti de Juntos por el Cambio. Con el 94% de las mesas escrutadas, el ex viceministro de Justicia de la Nación se impone con un 44,72%, más de 120.000 votos. Detrás, el actual secretario de Seguridad e intendente interino en reemplazo de Néstor Grindetti registra un 34,60%, con poco más de 93.000 votos.

En tanto, el candidato de La Libertad Avanza, Jorge García Zajac, llega al 16,49% y la candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Sofía Salce, se ubica cuarta con el 4,22%. 

Mensaje de agradecimiento

Promediando la medianoche, el dirigente de Unión por la Patria, publicó un mensaje de agradecimiento para los vecinos de Lanús que lo apoyaron con su voto. 

"Le quiero agradecer a cada uno de los vecinos y vecinas por darnos la oportunidad de estar al frente del municipio, a partir del 10 de diciembre. Nuestro compromiso es trabajar sin descanso para transformar cada barrio de Lanús y construir la ciudad que nos merecemos", expresó. 

Y cerró con un "¡GRACIAS!" 

Por su parte, Diego Kravetz, compartió un mensaje en las redes reconociendo la derrota y deseando buena gestió a Álvarez. 

"Queridos vecinos, les quería contar que terminó el comicio. Los cómputos están bastante claros, nosotros en Lanús hemos perdido la elección, ganó Julián Álvarez", expresó a través de un video.

"Le dejamos un municipio realmente muy distinto al que encontramos nosotros, hay mucho para ponerse contento, para administrar", comentó y concluyó con su felicitación al candidato de la oposición: "Le deseamos al ganador éxitos, nosotros vamos a seguir trabajando".

Últimas noticias