TEMAS DE HOY:

|

Elecciones 2023: Juan Carlos Blumberg confirmó que será candidato de Milei

El empresario textil que tuvo un hijo que fue secuestrado y luego asesinado en el 2004, será candidato por Libertad Avanza.

Sabado, 14 de enero de 2023 a las 11 42,

Por Redacción

Sabado, 14 de enero de 2023 a las 11 42,
"En 2023 lo voy a ayudar a Javier Milei. Tiene conocimientos económicos muy importantes, conozco a personas que lo conocen muy bien", expresó Juan Carlos Blumberg, en diálogo con Radio Continental.
 
"Siempre lo que busqué fue la participación de la gente, participando con una vela. Siempre fuimos con ideas, logramos seis leyes en el Congreso. Yo fui muy idiota, pude presionar a Kirchner y no lo hice", afirmó.
 
Pese a sus determinantes declaraciones, los libertarios desconocen los dicho de Blumberg.  "Me ofrecieron ser candidato a diputado y acepté, tengo un montón de proyectos" sostuvo en entrevistas radiales.
 

¿Quién es Juan Carlos Blumberg?

 
En el año 2004 el empresario sufrió el secuestro seguido de asesinato de su hijo, Axel. Luego de esta situaciónel Congreso aprobó la Ley Blumberg (Ley 25 886), la misma modificó el Código Penal Argentino y establece penas de hasta 50 años para delitos graves como secuestro extorsivo seguido de muerte, entre otros.
 
Luego, en el año 2007, el empresario textil fue candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires apoyando al ex mandatario de Neuquén Jorge Sobisch, responsable político de la muerte del docente Carlos Fuentealba durante una represión mientras se manifestaban.
También participó de recorridas por la provincia y la ciudad con el ex presidente Mauricio Macri, con quien contaba de su apoyo político. Sin embargo, Blumberg solamente obtuvo apenas el 1,67% de los votos.

Últimas noticias