TEMAS DE HOY:

|

Elecciones 2023: Horacio Rodríguez Larreta presentó su candidatura presidencial

El titular porteño criticó a los que "usan la grieta" entre oficialismo y oposición para sacar rédito político y los trató de "estafadores".

Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 14 39,

Por Redacción

Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 14 39,

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó oficialmente este jueves su candidatura para Presidente de la Nación con un spot de campañas a través de sus redes sociales. El mismo llamó la atención por los "¿palos?" contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

El video, que según allegados a Larreta debió haber salido ayer, fue postergado por la aparición en redes de Macri junto a Vidal, en lo que pareció dar indicios de una posible fórmula presidencial.

A su vez, Bullrich no se quedó atrás y volvió a embestir contra el titular de la Ciudad en una entrevista con un medio de Rosario: allí declaró que se necesita a un mandatario “con mucho carácter” y que de la situación en la que está el país “no se sale sin coraje, ni con tibios”.

En ese contexto, Larreta apuntó a la principal estrategia de campaña usada por el PRO y Cambiemos: la famosa “grieta” política entre el oficialismo (mayormente el kirchnerismo) y la oposición (reflejada por el macrismo).

“Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen son unos estafadores. O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina”, expresó en el lanzamiento de su candidatura.

A pesar de la “chicana”, Larreta no reconoce que varias veces supo utilizar el término a su favor cuando se posicionaba más cercano al expresidente Macri, a quien eligió no apoyar para su “segundo tiempo”.

“Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”, escribió ayer en su cuenta de Twitter. Esta podría ser otra de las indirectas contra la gestión de Cambiemos, a la que muchos opositores le reclamaron no ir "a fondo" con sus medidas.

Horacio Rodríguez Larreta grabó su lanzamiento desde el kilómetro 0 de la Ruta 40 que une toda la Argentina, frente al faro de Cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz.

En si discurso apuntó a terminar con el enfrentamiento político entre los argentinos y argentinas, aunque también contempla ciertas “chicanas” para dirigentes de su propio partido, por lo que resulta algo contradictorio.

“No se trata de ser presidente, yo quiero ser un buen presidente”, aseguró y agregó que quiere “un país donde se respeten los unos con los otros, donde igualar sea para arriba, donde la educación sea intocable”.

Últimas noticias