En las últimas horas, distintas fuentes de la Casa Rosada, dijeron a los periodistas acreditados que el presidente Javier Milei, aún no confirmó su presencia en el búnker de La Libertad Avanza este domingo, cuando se sepa el resultado de los comicios legislativos de la provincia de Buenos Aires.
Te puede interesar
En las próximas horas, el presidente regresará de su breve gira por Estados Unidos, en donde mantuvo encuentros con algunos empresarios. Una gira que poco tuvo que ver con la agenda de Estado. Las versiones más fuertes indicaban que iba a estar presente en el show de su ex Fátima Florez, en la ciudad de Las Vegas, pero que ante el clima político caldeado para el oficialismo, tuvo que cancelar.
Para el día de mañana no tiene agendadas actividades oficiales, por lo que se supone que se mantedrá en la Residencia de Olivos, en donde desarrollará alguna de sus actividades personales.
Sin embargo las mismas fuentes sostuvieron que el presidente si elige no ir al búnker de La Plata no va a ser por los resultados electorales, sino por una supuesta "discriminación" en que incurriría con las demás secciones electoral, ya que la capital provincial representa sólo la octava sección. Un argumento endeble, teniendo en cuenta que todos los partidos tendrán su búnker en la capital de Buenos Aires.
El presidente tuvo que ponerle el cuerpo y la cara a la campaña, ya que la mayoría de sus cabeza de lista son personajes casi desconocidos, incluso para el mundo de la política. Se puede exceptuar a Diego Valenzuela, quien viene rodando la política y los medios desde hace algunos años. Y al intendente de General Rodríguez, Guillermo Montenegro.
Pero la campaña del presidente estuvo manchada por el escándalo de corrupción que desataron los audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, quien sostuvo que Karina Milei cobraba retornos en el negocio de los medicamentos por discapacidad, en medio de vastos recortes.
Si bien el oficialismo luego intentó desviar el foco, con supuestos audios filtrados de Karina Milei, el accionar judicial sobre periodistas, dictaminando censura previa, embarraron aún más al oficialismo.
Las versiones indican que la presencia del presidente estará atada al resultado electoral, de darse un buen resultado para LLA, el mandatario aparecería en el búnker. Ahora resta saber el resultado electoral, ya que de lo que digan las urnas dependerá la suerte del oficialismo de cara a lo que queda de la gestión, pero más cercano todavía, del clima para la elección nacional de octubre.