TEMAS DE HOY:

|

Elecciones en CABA: Jorge Macri se impuso sobre Santoro pero no le alcanzó para evitar el balotaje

El candidato de JxC sacó más de 15 puntos de ventaja sobre el candidato de UxP, pero no superó el 50% para ganar en primera vuelta.

Domingo, 22 de octubre de 2023 a las 20 10,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 22 de octubre de 2023 a las 20 10,

Las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se celebran este domingo 22 de octubre, el mismo día en que se llevan adelante los comicios generales a nivel nacional para elegir presidente, vicepresidente, diputados y senadores.

Los candidato a suceder a Horacio Rodríguez Larreta son: Jorge Macri (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Unión por la Patria), Ramiro Marra (La Libertad Avanza) y Vanina Biasi (Frente de Izquierda).

¿Quién ganó las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires?

Con el 98,18% de las mesas escrutadas, Jorge Macri se impone con el 49,63% de los votos ante Leandro Santoro, quien está logrando el 32,19%. Sin embargo, al no superar la barrera del 50%, habría balotaje entre los dos candidatos.

Ramiro Marra está en tercer lugar, con el 13,88% votos. En cuarto lugar aparece Vanina Biasi con el 4,28%.

Santoro muestra su optimismo ante un posible balotaje

"Es una elección histórica para nosotros. Estamos muy contentos. Tenemos que ver los números finitos para ver si hay o no balotaje. Todavía confirmado no hay nada", dijo Santoro apenas conocidos los resultados oficiales.

En ese sentido, el candidato de Unión por la Patria resaltó que el crecimiento respecto desde las PASO hasta este domingo se dio por "la esperanza".

"Hubo mucho discurso de odio, intolerancia. Mucha crueldad en las palabras de algunos candidatos. Gracias a dios la sociedad argentina lo pudo evaluar correctamente", remarcó.

Jorge Macri: "Estamos con chances de ganar en primera vuelta" 

Pasadas las 22hs, el candidato que busca suceder a Horacio Rodríguez Larreta agradeció a sus votantes que le permitieron ganar la elección, "probablemente en primera vuelta”.

“Según nuestra información estamos con muchas chances de ganar en primera vuelta”, aseguró el intendente en licencia de Vicente López y remarcó: “Tenemos que esperar paso a paso. El recuento oficial muestra 49% y creciendo. Con un poco de suerte esta será la última elección este año en la Ciudad”.

Últimas noticias