TEMAS DE HOY:

|

Elecciones en CABA: Los porteños eligen al próximo jefe de Gobierno

Desde las 8 de la mañana de este domingo los más de 2.5 millones de porteños que se encuentran habilitados para votar, determinarán en las urnas al sucesor de Horacio Rodríguez Larreta.

Domingo, 22 de octubre de 2023 a las 09 27,

Por Matías Danura

Domingo, 22 de octubre de 2023 a las 09 27,

Este domingo 22 de octubre, se realizan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las elecciones generales para elegir al próximo jefe de Gobierno porteño. Un total de 2.528.223 ciudadanos están habilitados para emitir su voto en una elección que podría tener segunda vuelta.

Los candidatos que competirán por suceder al actual mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larrata son Jorge Macri (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Unión por la Patria), Ramiro Marra (La Libertad Avanza) y Vanina Biasi (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

Además de la elección del alcalde, se renovarán 30 bancas en la Legislatura porteña y 105 cargos dentro de las 15 comunas.

En relación a las PASO, la novedad de este domingo es que los electores no utilizarán la Boleta Única Electrónica como lo hicieron el pasado 13 de agosto. En esta oportunidad, los votantes emitirán su voto con dos boletas, la primera para cargos nacionales y una segunda para autoridades locales, ambas se introducirán en el mismo sobre y en la misma urna.

Últimas noticias