TEMAS DE HOY:

|

Elecciones en Chaco: Capitanich es el más votado pero la suma de JxC supera al frente oficialista

Sorpresas en la elección de la provincia de Chaco, en donde se definieron los candidatos que competirán en las elecciones generales del 17 de Septiembre. 

Domingo, 18 de junio de 2023 a las 22 27,

Por Redacción

Domingo, 18 de junio de 2023 a las 22 27,

Este domingo, en la provincia de Chaco, se llevó adelante la Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria (PASO) provincial para definir candidatos a gobernador, diputados e intendentes en los distintos distritos de la provincia del norte. Según informó la justicia electoral y luego el propio gobernador Jorge Capitanich, la participación del padrón alcanzó el 53%. 

La elección se desarrolló con total normalidad de acuerdo a las autoridades locales, sin embargo el clima enrarecido por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, la mujer vinculada a la familia Sena, sobre la que pesan las principales sospechas por su desaparición, fue ineludible. 

 La principal competencia estaba entre los candidatos del oficialismo, del Frente Chaqueño: el gobernador Jorge Capitanich, tuvo una PASO que le ganó holgadamente a Ismael Espinoza, y por otro lado estaba la interna entre los precandidatos de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini y Leandro Zdero, que estuvo más pareja. 

De todas formas, lo que con el correr del escrutinio fue sorprendiendo fue la paridad entre ambas fuerzas. Si bien claramente el gobernador Capitanich, fue el que más votos obtuvo como candidato individual, el porcentaje de fuerzas favorece a Juntos por el Cambio. 

El conteo de votos fue lento, a las 11 de la noche apenas se conocía el 25% de las mesas escrutadas, y la página con los resultados provisorios funcionaba con intermitencias constantes. 

Jorge Capitanich se imponía como el candidato votado por más del 40% del electorado, mientras que Juan Carlos Polini y Leandro Zdero superaban cada uno el 20%, que sumados se imponían sobre el Frente Chaqueño. 

Pasadas las 23 horas, el gobernador Jorge Capitanich volvió a dar declaraciones en donde volvió a ratificar que en la interna del Frente Chaqueño, se impuso ampliamente, "He ganado todas las primarias desde 1999, junto a Analia Rach fuimos la lista más votada"

"En listas individuales duplicamos a la lista que nos sigue", remarcó el gobernador. De todas formas, reconoció que, "Cada elección es un mensaje, que deberá ser valorado de nuestra parte, que será para mejorar". 

"Hemos sido atacados de una manera doliente, respetamos las críticas. Son las cicatrices de la política", refirió. "Somos personas de carne y hueso, cuando nos atacan nos duele. He sido muy atacado, vilmente, siempre he tenido una actitud de corazón. En la próxima campaña, los candidatos en vez de agredir, que se dediquen a proponer", indicó Capitanich. 

Temas de la nota

Últimas noticias