TEMAS DE HOY:

|

Elecciones en Jujuy: El oficialismo provincial celebra los resultados

El oficialismo jujeño logró la victoria por amplia mayoría. Carlos Alberto Sadir, se convirtió en el nuevo gobernador de la provincia de Jujuy alcanzando el 49,5% de los votos.

Domingo, 07 de mayo de 2023 a las 20 32,

Por Redacción

Domingo, 07 de mayo de 2023 a las 20 32,

En una jornada electoral que se desarrolló sin sobresaltos, Carlos Alberto Sadir, se convirtió en el nuevo gobernador de la provincia de Jujuy, alcanzando el 49,5% de los votos. De esta manera, el candidato del Frente Cambia Jujuy, será el sucesor de Gerardo Morales durante los próximos cuatro años.

Por su parte, Rubén Armando Rivarola, del Frente Justicialista, alcanzó el 22,3% de los votos y se colocó en el segundo lugar. En tanto, el Frente de Izquierda, quedó en tercer lugar con su fórmula encabezada por Alejandro Ariel Vilca, quien obtuvo el 12,8% de los votos.

En una jornada electoral que se desarrolló sin sobresaltos, la provincia de Jujuy, coronó como gobernador al oficialista Carlos Sadir. Se trata del elegido por el radical Gerardo Morales para sucederlo. 

Los comicios en Jujuy se realizaron con normalidad, en una jornada en la que al menos el 60% del padrón electoral concurrió a las urnas para votar un nuevo gobernador, vice, 24 diputados provinciales, 28 intendentes, concejales, vocales de comisiones municipales y 48 constituyentes.

Fuentes del Tribunal Electoral Provincial indicaron que la concurrencia de los jujeños a las urnas fue en un marco de "normalidad, sin mayores inconvenientes", aun cuando se observó un intenso movimiento vehicular hacia los centros de votación. 

Sadir enfrentaba a Rubén Rivarola, el candidato a gobernador por el Frente Justicialista - Distrito Jujuy. A Alejandro Vilca, el candidato del Frente de Izquierda Unidad, Rodolfo Tecchi, por el frente Jujuy Tiene Futuro,

 Con el 13% de las mesas escrutadas, Sadir alcanzaba el 49% de los votos, Rivarola 19% y Vilca 14%.  

Larreta viajó hasta Jujuy 

Hasta Jujuy, viajó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta para celebrar la victoria del oficialismo provincial, encabezado por Gerardo Morales

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, se hizo presente en la provincia del norte para reforzar su presencia en el interior del país y acompañó la rotunda victoria del candidato de Morales en Jujuy. 

"El triunfo de Jujuy ha sido un paso que vamos a ir consolidando provincia a provincia", expresó el alcalde. 

Últimas noticias