TEMAS DE HOY:

|

Elecciones en la Ciudad: Larreta se mostró con los dos candidatos del PRO tras el acuerdo con Patricia Bullrich

El jefe de Gobierno porteño posteó una imagen junto a los principales precandidatos a sucederlo, tras el anuncio partidiario del mediodía. 

Lunes, 15 de mayo de 2023 a las 20 58,

Por Redacción

Lunes, 15 de mayo de 2023 a las 20 58,

Luego de un domingo en donde el peronismo se impuso en cuatro provincias, contando las elecciones a medias de la provincia de San Juan (no pudo elegir gobernador), la cúpula del PRO se reunió esta mañana y decidió realizar una serie de acuerdos, en vistas de los comicios más importantes.  

En horas del mediodía de este lunes, desde el PRO se emitió un comunicado en donde se anunciaba que los precandidatos presidenciales del partido fundado por Mauricio Macri, es decir, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ex ministra, Patricia Bullrich, habían alcanzado una serie de acuerdos. 

Entre las definiciones más importantes, se negoció que en la Ciudad de Buenos Aires, el partido presentará un solo candidato, echando por tierra la posibilidad de una competencia vía PASO. Afirmaron que la definición del candidato será mediante una serie de encuestas que se realizarán en el distrito. 

Por este motivo, Horacio Rodríguez Larreta, publicó durante la noche una imagen en sus redes sociales junto a los dos precandidatos del PRO: Fernán Quirós y Jorge Macri, ambos funcionarios de su gobierno. 

"En estos años trabajando juntos pudimos hacer la transformación más grande de la historia de la Ciudad. Vamos a seguir este camino", publicó Larreta. 

Acuerdo Bullrich - Larreta: Candidato único en CABA y PASO en la provincia

Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich, acordaron esta mañana que el PRO presentará único candidato en la Ciudad de Buenos Aires y que habrá PASO en la provincia de Buenos Aires.

De la reunión también participaron el ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. 

Según el texto publicado, en la provincia de Buenos Aires habrá PASO para definir el candidato que represente a Juntos por el Cambio. Los aspirantes son: Diego Santilli, Javier Iguacel, Néstor Grindetti, Joaquín de la Torre, y Cristian Ritondo. 

Cada uno tendrá su propio precandidato a gobernador. El jefe de Gobierno porteño ya habría decidido a su candidato, que sería su ex vicejefe, Diego Santilli.  Por otro lado, la titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich, todavía no decidió a cual apoyar, sino que repartió gestos entre Iguacel, Grindetti y Ritondo.

Últimas noticias