TEMAS DE HOY:

|

Elecciones: Jorge Macri no definió a quién apoyará en el balotaje presidencial, y destacó a Leandro Santoro

El recientemente consagrado como jefe de gobierno de la Ciudad electo, destacó la actitud de su competidor y evitó definirse con respecto al balotaje presidencial. 

Martes, 24 de octubre de 2023 a las 21 47,

Por Redacción

Martes, 24 de octubre de 2023 a las 21 47,

Finalmente este martes, Leandro Santoro, de Unión por la Patria, el segundo candidato más votado en la pelea por la Ciudad de Buenos Aires, decidió bajarse del balotaje, y de esta manera, Jorge Macri, se consagró como el nuevo jefe de Gobierno porteño. 

En este marco, Macri brindó una entrevista por la noche para la señal de noticias TN, en donde fue consultado acerca de su postura en el balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei, a definirse en las urnas el próximo 19 de noviembre. 

Si bien no tomó una postura por ninguno de los dos candidatos, sostuvo que va a “trabajar para que en Juntos por el Cambio se tomen posturas únicas”. 

“La decisión la voy a tomar luego de que lo charlemos. Quiero dar la discusión interna. Puede ser que la postura sea definir por alguien o dar libertad. Creo que deberíamos tratar de que haya una postura única. Quiero darme la chance de que tengamos una postura única”, agregó.

Acerca de su relación con Massa, el ex intendente de Vicente López, expresó: “Debe ser un año que no hablo con él. Tuve una buena relación cuando en en 2013 compartimos un frente electoral contra el kirchnerismo. Lo conocí como intendente y su vuelta al kirchnerismo me resultó muy incómodo. Tuve reuniones en pandemia”.

En este sentido, expresó: “Estoy enfocado en el desafío que tengo. No voy a tomar postura sobre quién va a ser mejor presidente. Siempre estuvimos en la vereda del kirchnerismo. Hay que hablarlo en el PRO, en Juntos por el Cambio y luego llevarlo a cabo de forma conjunta”, continuó.

Sobre la mala performance de Patricia Bullrich, quien quedó tercera y perdió cientos de miles de votos con respecto a las PASO, para Juntos por el Cambio, Macri, definió: “Hay varios componentes para analizar antes de hablar de un fracaso electoral. Estoy muy frustrado con que no hayamos ganado la nacional”. 

“Estamos golpeados. Que digan que es culpa de Mauricio Macri me parece raro. Juntos por el Cambio sigue existiendo, manifestó.

Acto seguido destacó la actitud de Santoro: ."Valoro este mes que me otorga Santoro porque me permite prepararme. Tengo claro que no voy a trabajar con un presidente de mi mismo signo político”. 

"Lo primero que me imagino es generando un ámbito de diálogo. Sean cosas que me gustaría conocer de ambos presidentes”, añadió. “Les voy a enviar una carta sobre los temas que me gustaría que se discutan. Milei me lo anticipó a lo de la coparticipación", concluyó. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias