TEMAS DE HOY:

|

Elecciones nacionales: votó Horacio Rodríguez Larreta

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio se presentó esta mañana para ejercer su derecho al voto y pidió que “todos los argentinos vayan a votar”.

Domingo, 13 de agosto de 2023 a las 10 05,

Por Matías Danura

Domingo, 13 de agosto de 2023 a las 10 05,

Este domingo, el precandidato a presidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, llegó hasta la Universidad de Derecho de la UBA para ejercer su derecho al voto. En dialogo con la prensa, el jefe de Gobierno porteño aseguró que el sistema de votación en la Ciudad de Buenos Aires está funcionando con normalidad y pidió a "todos los argentinos que vayan a votar".

En el marco de los 40 años de democracia, este domingo se desarrollan en todo el territorio nacional las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) donde las distintas fuerzas políticas determinarán con el voto popular, sus candidatos a la presidencia de la Nación.

La agenda del dirigente del Pro, comenzó esta mañana en en municipio de Tigre, donde se reunió para desayunar junto a su equipo de trabajo en el tradicional Café Tortoni. Entre los presentes, se encontraban el precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y su compañero de fórmula, Gustavo Posse.

El postulante a la presidencia instó a todos los argentinos a ir a votar este domingo y participar de estas PASO “en paz y tranquilidad”.

En relación a los reclamos por demoras e irregularidades en el sistema doble de votación que utiliza la Ciudad, aseguró que el proceso electoral se desarrolla con total normalidad, más allá de algunos retrasos habituales. Vale la pena aclarar que estas elecciones, los porteños eligen los cargos nacionales con boleta de papel y los cargos locales mediante la Boleta Única Electrónica (BUE).

En este sentido, explicó que a esta hora “esta hora está todo funcionando muy bien y el voto es rápido”, y destacó que “todavía es muy temprano para sacar una conclusión” en relación al nivel de participación.

“Veo a la Argentina con mucha ilusión de fortalecer la democracia una vez más. Yo entiendo que puede haber frustración en algunos, pero el camino es votando”, definió y remarcó que ir a votar, “es la solución que nos da la democracia”. Por este motivo, solicitó a todos los argentinos que “voten en paz y con tranquilidad”.

Últimas noticias