TEMAS DE HOY:

|

Elecciones: Santiago Peña es el nuevo presidente de Paraguay

El país vecino eligió hoy a su nuevo presidente, Santiago Peña, tras superar a su principal contrincante por más de 15 puntos de diferencia. 

Domingo, 30 de abril de 2023 a las 23 01,

Por Redacción

Domingo, 30 de abril de 2023 a las 23 01,

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en el país vecino de Paraguay, en donde el representante del Partido Colorado, Santiago Peña, fue electo por amplia mayoría coronandose como el nuevo presidente del país vecino. 

Con el 99% de las mesas escrutadas, el candidato se impuso por una diferencia de más de 15 puntos sobre el opositor Efraín Alegre. Peña consiguió un cómodo 42,73% de los votos sobre el 27,49% de Alegre. El candidato oficialista se proclamó el domingo vencedor de las elecciones presidenciales de Paraguay. 

"Tenemos mucho por hacer, después de los últimos años de estancamiento económico, de déficit fiscal, la tarea que nos espera no es para una sola persona ni para un partido", sostuvo Peña, una vez confirmados los resultados. 

"Convoco a la unidad, al consenso, ha llegado el tiempo de postergar nuestras diferencias para priorizar las causas comunes que nos unen como nación", remarcó el candidato oficial frente a sus seguidores. 

"Gracias por esta victoria colorada, gracias por esta victoria paraguaya", dijo a Horacio Cartés, ex presidente paraguayo, su padrino político.

La justicia electoral estimó la participación de electores en 63% sobre un total de 4,8 millones de empadronados en una población de 7,5 millones de habitantes. 

Las felicitaciones de Alberto Fernández y de Lula Da Silva

El presidente Alberto Fernández, publicó un mensaje de felicitación al presidente electo Peña, y lo invitó a visitar nuestro país. "Me comuniqué telefónicamente con el presidente electo, Santiago Peña, a quien felicité por su triunfo en Paraguay. Saludo afectuosamente a todo nuestro pueblo hermano y les deseo un gran futuro. Latinoamérica debe unirse, la integración es el camino". 

Por su parte, Lula Da Silva, presidente de Brasil, escribió: "Felicitaciones al presidente electo de Paraguay Santiago Peña, por ganar las elecciones. Buena suerte en su mandato. Trabajemos juntos por relaciones cada vez mejores y más fuertes entre nuestros países, y por una América del Sur con más unidad, desarrollo y prosperidad". 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias