TEMAS DE HOY:

|

Elecciones: Sugestiva reunión entre Cristina Fernández y Juan Manzur en el Senado

La vicepresidenta recibió en el Senado al gobernador Juan Manzur en el marco del "deadline" del cierre de listas, que se dará dentro de tres días. 

Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 23 05,

Por Redacción

Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 23 05,

Este miércoles, sobre el final de la jornada, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibió en su despacho del Senado de la Nación, al gobernador tucumano y ex jefe de gabinete, Juan Manzur, en un encuentro que se da a pocos días del cierre de listas. 

Si bien no circuló la temática del encuentro en el Congreso Nacional, se sabe que la reunión duró poco más de una hora. Esta mañana buena parte de la Ciudad de Buenos Aires, había amanecido empapelada con carteles proclamando la candidatura a presidente de Juan Manzur para las próximas elecciones. 

"La fuerza del interior nos une. Juan Manzur presidente", rezaban los carteles firmados por la agrupación La Rucci. Recientemente Manzur manifestó sus deseos de ser candidato, "Ando con ganas de presentarme" dijo, e incluso se mostró con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en un encuentro que parecía de campaña. 

Manzur además estuvo en el centro de la escena semanas atrás, cuando la Corte Suprema de Justicia impugnó su candidatura a gobernador a tres días de las elecciones provinciales, en las que luego se tuvo que presentar su vice Osvaldo Jaldo, quién se impuso cómodamente por sobre los demás candidatos. 

Manzur se retiró del encuentro con la vicepresidenta por la entrada de Senadores, por lo que no dio declaraciones a la prensa. Si bien se lo vio subiendo a su auto, decidió no hablar con los periodistas allí presentes. 

"Unidad más que nunca"

También en el día de hoy, la liga de gobernadores peronistas volvieron a reclamar Unidad a la mesa política nacional de Unión por la Patria, en medio de la disputa por las candidaturas, sobre todo la problemática de Daniel Scioli. 

A través de un documento titulado "Unidad más que nunca", los gobernadores pidieron “dejar de lado las apetencias individuales” e insistieron con la necesidad de acordar quiénes serán los candidatos que representarán a la coalición en las elecciones.

“Las y los gobernadores de la Liga ratificamos, una vez más, la imperiosa necesidad de encontrar una síntesis en la fórmula presidencial que represente a Unión Por La Patria ante lo que ya dejó de ser una amenaza: el agrupamiento de la derecha argentina defendiendo la violencia. No solo ratifican el camino del ajuste, sino que prometen garantizarlo con cárcel o balas”, se lee al comienzo del texto difundido este miércoles.

En este sentido, solicitaron que los dirigentes tomen “una clara decisión política” con sensatez y madurez, teniendo en cuenta que son “la última esperanza de un pueblo que exige un Estado presente, que los incluya y proteja”.

“En defensa de la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social, instamos a la dirigencia del Movimiento Nacional y Popular a dejar de lado apetencias individuales y presentarle a la Argentina toda, una unidad representativa de todos los sectores para seguir gobernando la Argentina”, subrayaron los gobernadores en el comunicado.

Últimas noticias