Elisa Carrió brindó una entrevista a Infobae y a La Nación y en ambas pronunció la misma frase: "No sé si (Mauricio) Macri es republicano y democrático. La foto con Trump me mató".

"La foto me dio vergüenza, porque Trump asestó las instituciones con el asalto al Capitolio. Y esto, en términos institucionales, es imperdonable. Yo sentí mucha vergüenza como miembro fundadora de Juntos por el Cambio. Desconozco por qué lo hizo", amplío la dirigente de la Coalición Cívica.

Al ser consultada sobre la relación entre Cristina Kirchner y Vladimir Putin, que según Carrió es muy cercana, Lilita dijo: "Yo lo vengo estudiando a Putin desde hace 7 años. De algún modo es más parecido a Hitler. Es un psicópata perfecto. Es KGB. Y la KGB tuvo mucha importancia en Cuba durante todo el período de la Guerra Fría. Entonces cuando Cristina lo conoce a Putin, ella fue en un momento a La Habana, ya Fidel estaba enfermo y Chávez tenía cáncer, y los dos le dicen que era la heredera".

Elisa Carrió, durísima: "La foto de Macri con Trump me mató, me dio vergüenza"

Y siguió: "Esto es lo que me relatan y lo que yo leí entre líneas en los diarios. Cuando ella estuvo en La Habana tanto tiempo estuvo con la hija, pero también estaba en esas relaciones, armando lo que sería la vía de Putin en América Latina, que es Nicaragua, Venezuela. Ella tiene una relación de admiración, como de afecto íntimo por Putin. Ella funciona muy bien al lado de un psicópata".

En una crítica a Javier Milei, quien dice que Carrió, Cristina y Horacio Rodríguez Larreta son lo mismo, la política respondió: "Son las nuevas generaciones las que tienen que dar el debate. Es una forma de descalificación típica de estos grupos que están financiados desde Washington y hablan de la casta política para derribar las democracias. Hay un claro intento de revocar la democracia y la república. Y esto forma parte de un coaching político perfecto. Estoy hablando de grupos de ultraderecha, vinculados a sectores ortodoxos de iglesias".

Y concluyó: "Y lo segundo que quiero decir es que hay que tener cuidado: la libertad sin ley es puro goce y, en consecuencia, es solo la libertad para lo más fuertes. Solo la ley estructural asegura la libertad para todos".

Tweet de data diario