La líder de la Coalición Cívica y fundadora de Cambiemos, Elisa "Lilita" Carrió, brindó una entrevista para el diario Clarín, en donde se refirió al crecimiento de la figura del diputado liberal, Javier Milei y las contradicciones que eso genera en la alianza opositora.

Al ser consultada sobre si el economista era una traba para Juntos por el Cambio a nivel político y electoral, la ex diputada contestó: "No, me parece que hay un debate de ideas que hay que darlo. No lo conozco a Milei, pero cuando escucho hablar de él se me viene el recuerdo de la infancia, del 'Sapito Glo Glo Glo'. Nadie sabe donde vive, nadie en su casa lo vio, pero todo el mundo habla del Sapito Glo Glo Glo"

Yendo más allá con su particular comparación, Carrió afirmó: "Hay muchos sapitos en la política. Yo me inicié como sapito, de gordita anónima a estrella de la convención, pero tenía una historia atrás. Pero creo que hay que dar la discusión con algunos temas que él plantea". 

Por otro lado, la dirigente mostró su rechazo al discurso anti Estado que hace Milei: "El riesgo que hay si vos planteás el aniquilamiento del Estado es quedarse sin Nación. Porque los que van a tener los dólares no van a ser los argentinos que trabajan, sino empresas chinas o americanas que se van a quedar con la Argentina entera. Yo creo que hay que sustituir un Estado paquidermo y grande por un Estado eficiente e inteligente. Pero no eliminarlo". 

Además, en una entrevista que brindó para el diario La Nación también se refirió al dirigente liberal, dando a entender que estaba financiado desde Washington. Al ser consultada por el mote de "casta" que Milei hace sobre ella y otros dirigentes, Carrió contestó:

"Nada. Son las nuevas generaciones las que tienen que dar el debate. Es una forma de descalificación típica de estos grupos que están financiados desde Washington y hablan de la casta política para derribar las democracias. Hay un claro intento de revocar la democracia y la república. Y esto forma parte de un coaching político perfecto. Estoy hablando de grupos de ultraderecha, vinculados a sectores ortodoxos de iglesias"

Por otro lado, Carrió tuvo una llamativa declaración contra el ex mandatario Mauricio Macri, por la foto que se sacó en Washington con el ex presidente Donald Trump: 

La foto me dio vergüenza, porque Trump asestó las instituciones con el asalto al Capitolio. Y esto, en términos institucionales, es imperdonable. Yo sentí mucha vergüenza como miembro fundadora de Juntos por el Cambio. Desconozco por qué lo hizo.