TEMAS DE HOY:

|

Elizabeth Gómez Alcorta impulsa los programas "Generar" y "Acompañar" mediante convenios con los distritos

La titular de la cartera de Mujeres, Género y Diversidad, firmó acuerdos con el intendente Ariel Sujarchuk, para la implementación de dichos programas.
Viernes, 29 de enero de 2021 a las 11 40,

Por Redacción

Viernes, 29 de enero de 2021 a las 11 40,

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, estuvo de visita en el partido bonaerense de Escobar, allí junto al intendente Ariel Sujarchuk, dio impulso a los programas de ampliación de derechos, igualdad de oportunidades e inclusión social, con que cuenta su ministerio. 

Centralmente los programas "Generar" y "Acompañar", ocuparon la agenda de la ministra en el distrito. Ambos programas impulsan mejores condiciones para las mujeres y colectivos de diversidades. 

 “Acompañar” es una iniciativa que apunta a “crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género (mujeres y el colectivo LGBTI+) puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo”.

Por otra parte, "Generar”, consiste en la promoción de derechos y prevención de las violencias mediante la creación de espacios de sensibilización y capacitación de perspectiva de género entre empleados municipales, vecinos, vecinas y distintos actores sociales y comunitarios.

Ariel Sujarchuk

Gómez Alcorta destacó el propósito de “avanzar en políticas concretas que nos permitan desterrar las violencias y promover la igualdad de género, dos acciones que en el territorio debemos pensar de manera colectiva municipios, provincias y Estado Nacional, y así seguir dando pasos importantes en nuestros objetivos”.

Sujarchuk expresó que “hay una tarea que es profundamente didáctica: la de resignificar situaciones que están presentes en la sociedad, que no son nuevas, que quizás no se agoten en el corto plazo, pero uno las vuelve a resignificar y en función de eso uno toma mejores decisiones para diseñar acciones de gobierno”.

Acá hay una decisión del presidente y la vicepresidenta, del gobernador y de la vicegobernadora, del conjunto de intendentes e intendentas, de profundizar políticas de Estado con vocación de ampliación de derechos, igualdad de oportunidades e inclusión social para vivir en una sociedad más justa, equitativa y solidaria, las bases sólidas de nuestro proyecto político”, concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias