TEMAS DE HOY:

|

Emilio Monzó: “No es buen síntoma que Milei le dé la espalda al Congreso y hable sólo para la gente que lo votó”

El diputado advirtió que no es bueno “romper ese ritual“ de dar un discurso ante la Asamblea Legislativa.

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 11 09,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 11 09,

En el día de la asunción presidencial de Javier Milei, el diputado nacional Emilio Monzó consideró que “no es un buen síntoma” que el nuevo mandatario “le dé la espalda al Congreso y hable sólo para la gente que lo votó”.

En ese sentido, advirtió que el Congreso Nacional es “la madre de las instituciones”, donde están representados todos los argentinos, incluso aquellos que no votaron al líder libertario.

“No es bueno que le dé la espalda al Congreso y que hable para la gente. Hoy la gente a la que le va a hablar es a la gente que lo votó. En el Congreso tiene la posibilidad de hablar con gente que votó en contra de él y tiene la posibilidad de conseguir su apoyo”, sostuvo el diputado ante la consulta del periodista Eduardo Feinmann, sobre su opinión de la decisión del presidente de no dar su discurso inaugural ante el pleno de la Asamblea Legislativa y, en cambio, hacerlo afuera del Congreso.

Además, agregó: “Es un desgaste gratuito, pero no va a implicar ninguna preocupación con respecto a lo que necesita ser aprobado en el Congreso en los próximos 15 a 20 días”.

Además, Monzó pronunció un “alerta” sobre el gesto de darle la espalda al Congreso en su acto inaugural: “Espero que no sea el inicio de una corriente ideológica no liberal -yo soy liberal- sino libertaria, que trata de excluir todo tipo de intermediación”.

“La intermediación más importante de la república es el Congreso de la Nación. Espero que esto no implique un camino en ese sentido. El Congreso de la Nación es la representación de la diversidad en este pleno. Hay que tener respeto porque se necesita del Congreso en los próximos meses”, afirmó en la entrevista con el canal La Nación Más.

El enojo de Pichetto: “No se puede gobernar contra el Congreso”

El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto llegó esta mañana al Congreso para la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación y se mostró muy enojado por su decisión de no hablarle a los miembros del Poder Legislativo: “No se puede gobernar contra el Congreso, sino con él”.

Pichetto, que cargó duramente contra el periodismo, dijo que “el problema es la necesidad de mejorar la política, no de andar destruyéndola”, y añadió: “El peronismo tiene que contribuir a una construcción positiva de la Argentina”.

Últimas noticias