TEMAS DE HOY:

|

Emilio Monzó: "Se esconde un dictador detrás de Milei"

El diputado nacional de JxC sostuvo que con una victoria del libertario "se terminó el esquema político" conocido en el siglo XXI nacional. Asimismo, analiza votar a Massa si gira al "centro".

Domingo, 10 de septiembre de 2023 a las 10 40,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 10 de septiembre de 2023 a las 10 40,

En el marco de las elecciones presidenciales, el diputado el diputado nacional Emilio Monzó advirtió que "detrás de (Javier) Milei se esconde un dictador" y lo definió como "una persona intolerante con el que piensa distinto a él y quiere destruirlo".

"No conoce las instituciones, no las va a respetar”, sostuvo quien fue presidente de la Cámara de Diputados durante la gestión de Mauricio Macri y ahora integra el equipo de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

Asimismo, consideró que el candidato presidencial de La Libertad Avanza "tiene una actitud adolescente de la política, de no entender que el otro existe y está representado y vivimos en un sistema democrático. Tengo muchas dudas sobre él", remarcó una entrevista en Radio Con Vos.

Monzó aseguró que si el libertario consigue la victoria en los próximos comicios, "se rompe Juntos por el Cambio, el peronismo y todo lo que conocemos".  Con una victoria de Milei "se terminó el esquema político" conocido en el siglo XXI nacional, que se ha llevado "puesta la polarización porteña de los últimos 20 años, el antagonismo kirchnerismo-macrismo". 

"Los extremos se terminan y van a tener mucho costo los que se posicionen en ese lugar. El espacio de centro se va a encontrar después de la elección. Algunos dicen que el péndulo, si gana Milei y fracasa, se va al otro extremo. Para mí queda abrazado en el medio", expresó.

Sobre los candidatos, analizó que "entre Massa y Milei, es más el centro Massa" y que en un eventual balotaje entre esas figuras, "siempre" va a estar al centro. "Voy a estar con quien proponga acercarse al centro", señaló, con un visto bueno al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

"Voy a ser solidario con el que venga al centro. Si nos quedamos a la extrema derecha o extrema izquierda, no voy a estar. Si Massa está con el kirchnerismo, no voy a estar", concluyó.

Asimismo, pidió un gobierno de unidad nacional luego de las elecciones: "Nos tenemos que juntar 10 figuras políticas y a partir del 10 de diciembre acompañar a quien gobierna".

Últimas noticias