TEMAS DE HOY:

|

Emmanuel Macron apoyó a Argentina: "Francia está a su lado y queremos que tenga un diálogo constructivo con el Club de París"

En el marco de la gira presidencial de Alberto Fernández por Europa, el país recibió el respaldo del mandatario francés respecto a la deuda con el FMI.
Miércoles, 12 de mayo de 2021 a las 11 19,

Por Redacción

Miércoles, 12 de mayo de 2021 a las 11 19,

En el ingreso al Palacio del Eliseo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le dio la bienvenida a Alberto Fernández en su visita al país galo en el marco de la gira presidencial europea. "Estoy feliz de recibir a Alberto Fernández por segunda vez", expresó el mandatario.

"Me alegro de que podamos seguir con nuestros intercambios amistosos y de trabajo. Tenemos una relación particular alimentada por historia, literatura y arte", añadió Macron. De todas maneras, dejando de lado el cálido recibimiento, el jefe de Estado francés fue contundente respecto a su posición sobre la deuda que Argentina tiene con el FMI heredada de la gestión de Mauricio Macri.

Sobre ese tópico, enfatizó: "Estaremos del lado de la Argentina y vamos a hablar de los compromisos con el FMI y con el Club de París, queremos que Argentina establezca la estabilidad macoeconímica, queremos que hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París".

Por su parte, el presidente argentino agradeció el apoyo de su par europeo: "Quiero agradecerle especialmente al presidente de Francia porque tanto en la negociación con acreedores privados como en el diálogo con el FMI y el Club de París, siempre nos ha acompañado".

"Estoy feliz de estar en París y como bien ha marcado el Presidente tengo enormes expectativas porque tenemos problemas en común que hacen al desarrollo humano", esgrimió Fernández.

Otra buena noticia que da cuenta de la predisposición de Macron en ayudar al país se refleja con las vacunas para combatir el coronavirus. Aseguró que "queremos que haya un tratamiento solidario de la pandemia. Francia se ha comprometido a darle a Covax 500 mil dosis de vacunas de aquí finales de julio y lo haremos. Este reparto de dosis beneficiará a los países de renta baja, pero también incluirá a la Argentina, de la que conozco las necesidades actuales".

La próxima parada del mandatario nacional es en Roma, donde tendrá un encuentro con el Papa Francisco.

Últimas noticias