TEMAS DE HOY:

|

Emocionado, Lula agradeció al pueblo argentino y a Fernández la solidaridad ante su encarcelamiento

El ex presidente brasilero realizó un fuerte discurso durante el acto por el Día de la Democracia.
Viernes, 10 de diciembre de 2021 a las 22 18,

Por Redacción

Viernes, 10 de diciembre de 2021 a las 22 18,

El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio "Lula" Da Silva participó este viernes, de los festejos por un nuevo aniversario por la vuelta de la democracia en Argentina. Lula recordó que la democracia en la región vivió su mejor momento cuando "expulsaron el ALCA y reafirmaron el Mercosur". 

Además agradeció "la solidaridad" que recibió del pueblo argentino y de Alberto Fernández durante su encarcelamiento. En este sentido el ex mandatario sostuvo que siempre estará "al lado de la Argentina" y abogó luchar por una democracia "más justa e igualitaria" y por recuperar el espíritu de la primera década de este siglo, cuando coincidieron en América Latina gobiernos "democráticos y progresistas".

"Este es un día muy especial. Estamos conmemorando la recuperación de la democracia en Argentina; estamos conmemorando el día de los derechos humanos", destacó el líder del PT. 

Da Silva destacó que tuvo "la felicidad de gobernar Brasil" (2003/2010) en coincidencia con los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, con Hugo Chávez en Venezuela, con Evo Morales en Bolivia, con Tabaré Vázquez y Pepe Mujica en Uruguay, con Fernando Lugo en Paraguay, con Rafael Correa en Ecuador y con Michelle Bachelet y Ricardo Lagos en Chile.

"Estos compañeros fueron parte del mejor momento de democracia de nuestra Patria Grande, de nuestra querida América Latina. Posiblemente haya en esta plaza gente muy joven que no lo sable, pero nuestra querida América del Sur tuvo su mejor período desde el año 2000"

Lula destacó que en ese lapso, "reafirmamos el Mercosur; creamos la Unasur; creamos la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que era la primer institución de América Latina en la que participaba Cuba y no participaban Estados Unidos ni Canadá"

Últimas noticias