TEMAS DE HOY:

|

Emotiva despedida de Esteban Bullrich que deja su cargo como senador debido a su enfermedad

Compartió un sentido mensaje de despedida y fue aplaudido por todos los senadores. El pasado martes anunció que dejaría su cargo por el avance de la ELA, una enfermedad que debilita los músculos y afecta a las funciones motrices.
Jueves, 09 de diciembre de 2021 a las 16 27,

Por Redacción

Jueves, 09 de diciembre de 2021 a las 16 27,

El ahora ex senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich  formalizó hoy su renuncia a la banca que ocupa en el Senado debido al avance de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que debilita los músculos y afecta a las funciones motrices y que en los últimos meses le dificultaba el habla durante las sesiones.

El senador transmitió unas sentidas palabras llenas de emoción y tristeza por tener que dejar el cargo y conmovió a todo el recinto: Con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa, quiero anunciar mi renuncia. La realidad me impone esta decisión y la ELA me ha enseñado a aceptar la realidad”, expresó.

Su discurso rompió con toda grieta y recibió el conmovedor aplauso de todos los senadores presentes. Incluso un senador del Frente de Todos propuso que Bullrich pueda ejercer sus facultades de forma remota, tal como lo hicieron durante los peores meses de la pandemia de coronavirus.

La medida fue rotundamente apoyada por la presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Kirchner. Tras las diferentes propuestas de sus compañeros, Bullrich agradeció pero aseguró que “meditó mucho” la decisión de dejar el cargo y que esto es lo que necesita “para ganarle a la enfermedad”.

Últimas noticias