TEMAS DE HOY:

|

Empezó la vacunación: Kicillof y una enfermera fueron los primeros en recibir la Sputnik V

A las 9 de la mañana comenzó de manera simultánea en todo el país la vacunación contra el Covid-19. El Gobernador bonaerense y una enfermera del Hospital Posadas fueron los primeros en ser vacunados.
Martes, 29 de diciembre de 2020 a las 09 17,

Por Redacción

Martes, 29 de diciembre de 2020 a las 09 17,

El operativo de vacunación contra el Covid-19 comenzó en todo el país y de manera simultánea para aplicar las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

El trámite desde que la persona llega, es vacunada y deja el centro de salud con su carnet demora entre 8 y 12 minutos.

Luego del arribo el 25 de diciembre, las autoridades sanitarias dieron el puntapié inicial y comenzaron a aplicar las primeras 300.000 dosis de la vacuna desarrollada por Rusia. La segunda aplicación requerida para lograr completar la inmunización será aplicada con el paquete de vacunas que llegará a Argentina a mitad de enero.

 En el acto que se llevó a cabo en el Hospital Posadas, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García brindó unas palabras para el personal sanitario: "Mi agradecimiento a todo el personal de salud; esta campaña de vacunación será una verdadera epopeya, la más grande de la historia. Vamos a tener que seguir cuidándonos mucho, hasta que la vacuna haga efecto colectivo van a pasar muchos meses. Hay que esperar al menos 21 días para la segunda dosis y hasta 60 días más tarde tiene efecto la aplicación de la segunda dosis".

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof fue el primer político en vacunarse en todo el país.

En Buenos Aires, el distrito con más habitantes, se comenzó a vacunar en 110 hospitales de 89 municipios 

El personal del sistema público y privado de salud bonaerense que quiera aplicarse la vacuna debe inscribirse en una página web donde el gobierno concentrará los turnos de vacunación. El sitio es www.vacunatepba.gba.gob.ar.

El funcionario bonaerense se mostró contento de haberse podido aplicar la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus e hizo un posteo en su cuenta de Instagram, el cual reza: "Hoy es el principio del fin de la pandemia en Argentina. Orgulloso de haber puesto el hombro".

En el resto del país, cada distrito tiene una localidad y un hospital de referencia para el operativo. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vacuna en el Hospital Argerich a los equipos de terapia intensiva. Los primeros 5 en recibir la Sputnik fueron Karina De La Iglesia (enfermera), Marcia Pozzati (bioquímica), Fabiana Geliberti (médica), Laura Fuertes (kinesióloga) y Alberto Lannia (camillero).

Otros gobernadores también se sumaron a Kicillof y se aplicaron la vacuna: Jorge Capitanich (Chaco): Gustavo Valdés (Corrientes) , Sergio Ziliotto( La Pampa).

Últimas noticias