TEMAS DE HOY:

|

En Buenos Aires aumentó un 64% la gente que vive en la calle

Viernes, 05 de julio de 2019 a las 19 36,

Por Redacción

Viernes, 05 de julio de 2019 a las 19 36,

En tan solo dos años creció considerablemente las personas que duermen en las calles de Capital Federal.

El último relevamiento, dice que hay 7. 250 en situación de calle en la ciudad. En medio de una ola de frío y el oficialismo de Horacio Larreta para ocultar la crisis, expuso de manera cruda los efectos que genera el ajuste de Cambiemos. Ese efecto es gente que no logra satisfacer sus necesidades básicas y que no tiene un techo bajo el cual dormir.

El Segundo Censo Popular de Personas en Situación de Calle (CPPSC) realizado por organizaciones sociales en el territorio porteño arrojó que hay 7250 personas en esta condición y que en los dos últimos años creció más del 64% la cifra.

De las 5412 personas censadas en esta situación, son 871 niños y niñas (16%) y 4541 adultos y adultas (84%). Asimismo, se relevaron 40 mujeres embarazadas. Un dato clave y que expone el severo deterioro social que vive el país con este modelo de ajuste.

El informe publicado esta tarde llega en medio de una estrategia macrista de desentenderse de la crisis que generó y hasta califican de "opereta kirchnerista" la demanda de techo y un plato de comida. De hecho, para el gobierno de la Ciudad hay solo 1.146 personas en situación de calle.

Últimas noticias